sábado, 5 de junio de 2010

05 DE JUNIO DE 2010

LA GACETA DE INTERECONOMIA

La Junta recalificó terrenos en Toledo a los consuegros de Bono

"El PSOE presiona para que sea el primer proyecto del plan de ordenación que se ejecute", afirma el PP local. La mitad de las tierras afectadas es de los Figueroa.

A los consuegros del presidente del Congreso, Natalia Figueroa y el cantante Rafael Martos, les han recalificado terrenos en Toledo, en el sector La Peraleda, donde se prevé la construcción de 2.662 viviendas.
En la misma área de actuación urbanística también poseen terrenos otros miembros de la familia Figueroa: Agustín Figueroa Alonso Martínez; Álvaro Figueroa Torres y Gonzalo, María, Marta e Isabel Chávarri Figueroa. Asimismo, un hermano de la mujer de Raphael, Agustín Figueroa, fue consejero de una empresa agrícola, Promociones Peraleda, propietaria de cinco de las fincas afectadas.
Así lo recoge la “recalificación de parcelas y propietarios catastrales integrantes de la actuación”, recogida en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 18 de junio de 2008. El documento no precisa el número ni la extensión de los terrenos del matrimonio Martos-Figueroa; sí quedan detallados los de otros familiares.

La falta de transparencia en el patrimonio de Bono es culpa del PP, según De la Vega

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, asegura que la intención del PP con respecto al 'Caso Bono' es "enmarañar y liarlo todo" con el objetivo de "ocultar" sus problemas. Afirma que el Gobierno mantiene toda su confianza en el presidente del Congreso.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que el Ejecutivo mantiene "toda su confianza" en el presidente del Congreso, José Bono, y acusó al PP de querer "enmarañar y liarlo todo" con el objetivo de "ocultar" sus problemas "tan graves sobre los que la ciudadanía está esperando información".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega insistió en el apoyo del Gobierno a Bono pese a las acusaciones sobre su patrimonio y advirtió al principal partido de la oposición de que, pese a que es "muy libre de realizar lo que estime conveniente de acuerdo a su responsabilidad", no puede intentar que la Justicia actúe de acuerdo con su "conveniencia".
"Y cuestionar de manera permanente a las instituciones, el Estado de Derecho, los policías y los jueces cuando sus actuaciones no responden a sus intereses es de una extraordinaria irresponsabilidad -advirtió-, y además no va a conducir a nada porque tenemos unas instituciones muy fuertes y un Estado de Derecho que funciona bien y es independiente".
De la Vega aseguró que el PP únicamente tiene el objetivo de "enmarañar y liarlo todo" para "hacer mucho ruido y ocultar los asuntos tan graves sobre los que está la ciudadanía esperando información, explicaciones y responsabilidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario