jueves, 3 de junio de 2010

03 DE JUNIO DE 2010

LA GACETA DE INTERECONOMIA

El PP eleva ya a "denuncia" su escrito contra Bono ante la Fiscalía

Los populares exigirán “de inmediato” la comparecencia “urgente” de Conde-Pumpido en el Congreso de los Diputados por su “pasividad”. Apuntan a un presunto delito de “cohecho pasivo impropio”

El Partido Popular presentó ayer un nuevo escrito sobre el caso Bono ante la Fiscalía General del Estado provocando un salto cualitativo en este asunto. Los populares pasan a calificar su último escrito ante el Ministerio Fiscal como “denuncia” formal contra José Bono, apuntando directamente al delito de “cohecho pasivo impropio”. El PP se muestra decidido a llegar al final del caso, hasta sus últimas consecuencias.
Así, ante la “pasividad” del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, también anunciaron ayer la petición “inmediata” de su comparecencia en el Congreso de los Diputados. La actuación de ayer del PP no supone un trámite más, ya que durante las últimas semanas arreciaron las presiones de reconocidos populares “tratando de frenar la implicación del partido” en el esclarecimiento del caso Bono, tal y como reconocen fuentes populares a LA GACETA.
La “denuncia” del PP ante la Fiscalía, donde siguen sin dar respuesta alguna a sus demandas, traslada la “abundante y variada información” sobre el patrimonio del presidente de la Cámara baja y de las afortunadas derivadas de sus relaciones de amistad.
“Desconcertante”
El quinto escrito de denuncia que el PP ha entregado a la Fiscalía General del Estado ante “la desconcertante situación patrimonial” del ex presidente de Castilla-La Mancha solicita su urgente traslado a la Fiscalía Anticorrupción (junto con los que lleva presentando desde el pasado 29 de abril) para que el Ministerio Fiscal proceda a incoar “las correspondientes diligencias prejudiciales” para esclarecer los hechos.
Entre ellos, “posibles desajustes patrimoniales” de los bienes que ha declarado el ex ministro y los que se han publicado en los diferentes medios de comunicación (tras las exclusivas de este diario sobre el caso), y la relación “presuntamente irregular” de Bono con distintos patrocinadores de negocios como su hípica y con “un promotor inmobiliario” (en referencia al presidente del Grupo Reyal, Rafael Santamaría).
Asimismo, desde el Partido Popular vuelven a pedir que la Fiscalía Anticorrupción practique la diligencia de investigación que propusieron en su escrito del pasado cinco de mayo, en el que solicitaban que Anticorrupción recabe información de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre todas las adjudicaciones de contratos de obras, servicios o cualquier beneficio urbanístico concedidas en los últimos 10 años a la empresa Reyal Urbis o a cualquier otra empresa de Rafael Santamaría.
El texto que ya obra en poder de Conde-Pumpido adjunta las informaciones de LA GACETA relativas al caso Bono desde el pasado 21 de abril hasta la última que se publicó ayer –nueve documentos–. Los populares llaman la atención sobre el desglose patrimonial del presidente de la Cámara baja y, sobre todo, ante “las importantes ventajas económicas que le habría otorgado” a Bono su amigo Santamaría –citado implícitamente como “un concreto promotor inmobiliario”–.
Los caballos del hijo de Bono han costado desde 2005 más de 800.000 euros
Ha tenido nueve ejemplares que oscilan entre 20.000 y 200.000 euros. Acudió a la Global Champions Tour de Valencia, donde sólo van los mejores del mundo; ocupa el puesto 80 en el ranking español.

José Bono Rodríguez, el hijo de José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, compite desde hace años en un deporte tan elitista como la hípica. Entre sus compañeros de profesión se encuentran Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega; Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba; Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, y la misma Infanta Elena.
En lo que va de año, el hijo de Bono ha participado en nueve concursos hípicos en territorio español, algunos de ellos celebrados en las instalaciones de la Hípica Almenara (Toledo), centro de equitación propiedad de la familia Bono–Rodríguez y que se encuentra dentro de los circuitos de concursos de saltos nacional e internacional.
Hípica Almenara se constituyó en 2001, siendo Bono presidente de la Junta de Castilla-La Mancha. El matrimonio Bono-Rodríguez aportó un jeep con su remolque, valorados en 12.000 euros. El resto, hasta los 15.000, fue satisfecho por los cuatro hijos a partes iguales y en efectivo. La hípica, en los últimos años, ha declarado beneficios superiores a un millón de euros, pero nunca ha repartido dividendos entre sus accionistas.
El PP presentó en el Congreso una batería de preguntas parlamentarias exigiendo conocer el precio pagado por RTVE al centro ecuestre de José Bono por la emisión de dicha prueba en la programación de Teledeporte, canal temático del ente público.
Personas relacionadas con el mundo de la hípica han confirmado a este periódico que “los gastos mínimos que cada participante tiene en un concurso profesional ascienden a 5.000 euros, siempre tirando por lo bajo. Para llegar a esta cifra hay que sumar el transporte, el trabajo de los preparadores, la dietas, la estancia en hoteles, los desplazamientos... A no ser que seas un jinete estrella, y en España hay muy pocos, la presencia en un torneo suele acarrear pérdidas. Otro caso es el de los jinetes que ganan concursos. Éstos sí que suelen ganar dinero”.
Las mismas fuentes señalan que hay muchas modalidades de concursos: “Están los Global, que son los de más categoría y la inscripción para competir puede llegar a los 15.000 euros. En éstos, el box para los caballos está incluido.” El hijo de Bono participó en la última prueba Global Champions Tour de Valencia pese a ocupar el puesto 80 en el ranking de saltos, según datos de la Federación Española de Hípica.
José Bono en todos los torneos que ha disputado en 2010 ha obtenido unos resultados discretos. Sirva como ejemplo que en el Concurso de Saltos celebrados en la instalación familiar de Toledo el fin de semana del 14 al 16 de mayo su mejor puesto fue un décimo. Además, están el gasto de los caballos de competición y su posterior mantenimiento. El coste de estos animales sobrepasa con frecuencia los 100.000 euros. El último caballo de José Bono Rodríguez tiene un nombre tan contundente como su precio. Ramona fue vendida por 120.000 euros más la entrega de otro caballo, Attack, que en 2007 tenía un precio de 50.000 euros, según han explicado a este diario interlocutores cercanos a José Bono Rodríguez. Añaden las mismas fuentes que “el vendedor fue el jinete mexicano Alberto Harari”.
Una cuadra completa
A pesar de los resultados en las pistas de José Bono Rodríguez, en la cuadra de la Hípica Almenara se han invertido más de 800.000 euros (133 millones de pesetas). Según los datos facilitados a LA GACETA por personas que conocen desde hace años al hijo del ex ministro socialista, desde 2005 la cuadra de Almenara ha ido llenándose “con caballos bastante buenos, a los que José no ha sabido sacar rendimiento”.
En cuanto al precio de cada caballo, un experimentado jinete asegura que “aunque siempre son muy importantes los últimos resultados y la salud del animal, todo depende bastante de la negociación”. Respecto a la llegada de la yegua Ramona a la cuadra del hijo de Bono añaden con sorna: “El mexicano (Alberto Harari) tiene fama de buen negociante”.
Desde la Federación Española de Hípica han confirmado a este periódico que los precios de los caballos “se basan sobre todo en las negociaciones entre comprador y vendedor, al no haber un mercado a pie de calle”.
Entre 2005 y 2006, dos de los primeros caballos de nivel que llegaron a las instalaciones fueron Farceur du Haul y Jikael de la Babette. Según El Confidencial, los dos costaron más de 200.000 euros y fueron adquiridos por Rafael Santamaría –amigo íntimo del presidente del Congreso– para, posteriormente, regalárselos a José Bono Rodríguez.
El mayor desembolso por un caballo del hijo del político socialista se produjo en 2007. Según fuentes de la hípica, el joven jinete toledano se desplazó hasta Bélgica para comprar Olimpic 7 por 200.000 euros. En 2007 también llegaron a la Hípica Almenara Javelot (80.000 euros), Navaros (20.000 euros), Attack (50.000 euros) y Winston (50.000 euros). Ya en 2009 el joven Bono pudo disfrutar de otro caballo más, de nombre Maestro San Lois. Su precio: 120.000 euros.
Además, dispone de un tráiler para los desplazamientos de los caballos. Empresas de camiones consultadas por LA GACETA han afirmado: “El más barato, sumando cabeza tractora, remolque y carrozado, ronda los 110.000 euros”.

El PP pide al fiscal general que traslade su denuncia a un juzgado

Los 'populares' quieren que Conde-Pumpido comparezca con urgencia en el Congreso para explicar por qué ha actuado con "pasividad".

El PP quiere que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, comparezca con urgencia en el Congreso para explicar por qué ha actuado con "pasividad" ante las denuncias presentadas para que investigue el elevado incremento patrimonial del presidente de la Cámara Baja, José Bono.
Paralelamente, el partido de Mariano Rajoy reclama a la Fiscalía General del Estado que traslade a un juzgado las sucesivas denuncias del Partido Popular y los hechos publicados, porque "lo que no puede admitirse en manera alguna" es "el silencio" o la "inactividad".
Así se recoge en el quinto escrito de ampliación de la denuncia que presentó el PP el pasado 29 de abril sobre "presuntas irregularidades y desajustes patrimoniales" de Bono, que fue ampliado a su vez los días 5, 11 y 20 de mayo.
Como ha venido haciendo en las alegaciones presentadas hasta ahora, el PP hace un repaso de las informaciones publicadas en las últimas dos semanas en el diario La Gaceta y 'Elconfidencial.com' para concluir que esas noticias "ponen en clara evidencia y día tras día las notorias discreancias" entre la versión de Bono y los datos sobre el alcance de su patrimonio que están difundiendo los medios de comunicación.
El PP se queja de que la Fiscalía esté "desatendiendo" sus peticiones de investigar este asunto y "obviando toda actuación" en relación con una cuestión de "indubitado interés social" al afectar al presidente del Congreso.

Posible delito contra la Hacienda pública

En este sentido, destaca que se han denunciado hechos que "indiciariamente podrían ser constitutivos de delito contra la Hacienda Pública y contra la Administración Pública", para los que se han solicitado diligencias previas de la Fiscalía Anticorrupción.
Sin embargo, subraya que no es "razonable" que la Fiscalía "obvie o eluda toda respuesta" cuando este caso "debería implicar y exigir un mayor esfuerzo en el rápido y total esclarecimiento de los hechos", puesto que "de resultar ciertas las conductas y hechos que día tras día vienen difundiendo la inmensa mayoría de los hechos de comunicación podrían ser constitutivos de delitos".
Por todo ello, recalca de nuevo que es "tan imperativa como urgente" la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para el esclarecimiento de unos hechos que a su juicio "están provocando alarma social".
Es más, cree que "socialmente ya se empieza a cuestionar el alcance jurídico-penal de los hechos" sin que la Fiscalía actúe. Y en consecuencia reclama al Ministerio Público que traslade las sucesivas denuncias del PP y los hechos publicados al juzgado, haya abierto las oportunas diligencias o no lo haya querido hacer.
Hace una semana, el PP ya anunció que no descarta presentar una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Congreso si la Fiscalía General del Estado desoye sus reiteradas denuncias sobre el elevado patrimonio de Bono.

EL CONFIDENCIAL.COM

COLOCA UN ANUNCIO ILEGAL DE PORCELANOSA

Bono se salta la ley para financiar su hípica y Fomento hace la vista gorda

@Alberto Mendoza / José L. Lobo.- 03/06/2010 (06:00h)
José Bono se saltó la ley para financiar su sociedad hípica y conseguir jugosos ingresos económicos, ante la pasividad del Ministerio de Fomento. Porcelanosa, que financió buena parte de las obras del recinto, levantó junto a la hípica una gran torre publicitaria de 17 metros de altura perfectamente visible desde la Nacional-400, vulnerando así el artículo 24 de la Ley de Carreteras del Estado. Desde 1988 está prohibido colocar vallas publicitarias en las veredas de las carreteras estatales, por lo que el anuncio de Porcelanosa disfruta de una amnistía sólo comparable a los famosos toros de Osborne.
La ley establece que "fuera de los tramos urbanos de las carreteras estatales queda prohibido realizar publicidad en cualquier lugar visible desde la zona de dominio público de la carretera, sin que esta prohibición dé en ningún caso derecho a indemnización". En 1994, el reglamento de carreteras consolidó esta norma y las vallas publicitarias desaparecieron del paisaje. Con una excepción: la figura del toro de Osborne, que se mantuvo sin la marca por su valor simbólico. Y ahora, la hípica de Bono.
Fuentes de la Guardia Civil, de la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo y de la Policía Municipal de la capital castellanomanchega consultadas por El Confidencial han confirmado que la hípica de Bono se ubica en un tramo interurbano de la Nacional-400 (Toledo-Ocaña), concretamente en el punto kilométrico 7,300 de la carretera. Según esas fuentes, la valla publicitaria de Porcelanosa vulnera flagrantemente la Ley de Carreteras del Estado. Pero el Ministerio de Fomento, dirigido ahora por José Blanco, sigue haciendo la vista gorda.
Un boyante negocio
El presidente del Congreso constituyó la sociedad Hípica Almenara en 2001 y posee el 80% de las acciones (el 20% restante se lo reparten sus cuatro hijos). Lo que comenzó siendo un proyecto para que su hijo José Bono Rodríguez pudiera practicar equitación, acabó convertido en un boyante negocio gracias a los patrocinadores. El político socialista convenció personalmente a importantes empresas como Porcelanosa, Banco Santander, Coca-Cola, Iberdrola, Beatriz Hoteles o Endesa para que se anunciaran en el interior de las instalaciones y patrocinaran concursos de salto.
Porcelanosa también instaló la torre de 17 metros que vulnera la Ley de Carreteras y que, según el diario El País, costó 180.000 euros. En total, esta empresa pagó 284.000 euros para la construcción de la hípica a Onde 2000, propiedad de Francisco Hernando, El Pocero. Según el citado diario, la factura de las obras realizadas por El Pocero, entonces amigo personal de Bono, ascendió a 600.000 euros. Gracias a esta insólita estrategia comercial, y a diferencia de la mayoría de hípicas en España, Almenara es un negocio rentable que en los últimos 4 años ha reportado unos beneficios de 1.258.000 euros.
La buena relación entre el presidente del Congreso y Porcelanosa quedó patente también en abril de 2007. Bono disfrutó entonces de un crucero de lujo con todos los gastos pagados a costa de Porcelanosa. A bordo del transatlántico Queen Mary, el ex presidente manchego viajó desde Southampton (Reino Unido) hasta Nueva York en compañía de personajes como Chiquito de la Calzada, Gunilla von Bismark, Bo Derek o Sara Ferguson. Allí estuvo también la mujer de otro empresario íntimo de Bono, Rafael Santamaría, quien le regaló dos caballos de competición para su hípica por valor de 200.000 euros.
Otra violación de la ley
No es la primera vez que el actual presidente del Congreso vulnera la ley. Bono también violó la legislación sobre incompatibilidades que él mismo aprobó en 1997, siendo presidente de Castilla-La Mancha, para montar la hípica familiar. La Ley del Gobierno de Castilla-La Mancha señala taxativamente en su artículo 3 que el cargo de presidente de esa comunidad autónoma "es incompatible con toda actividad profesional o mercantil".
La Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha regula en su capítulo 1, bajo el epígrafe Del Estatuto del Presidente, las funciones, prerrogativas e incompatibilidades del presidente autonómico. Y señala, en su artículo 3, que el cargo que éste ocupa "es incompatible con el ejercicio de cualquier otro cargo público, excepto el mandato de diputado regional, y con toda actividad profesional o mercantil".
LIBERTAD DIGITAL.COM

EXIGE QUE LLEGUE A ANTICORRUPCIÓN

El PP lleva a la Fiscalía por quinta vez el patrimonio de Bono
Los populares presentaron este miércoles ante la Fiscalía General del Estado su quinto escrito sobre las revelaciones que los medios de comunicación han hecho en los últimos días sobre el patrimonio de Bono. El PP quiere que llegue hasta Anticorrupción y que se habrá una investigación al respecto.

Libertad Digital
En todos los escritos presentados hasta el momento, el Partido Popular solicitó al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que Anticorrupción instruya diligencias prejudiciales como, según recuerda, "ha venido haciéndose, de oficio, es decir, a impulso del propio Fiscal General, en todos los casos análogos de supuestas irregularidades patrimoniales de autoridades públicas, incluso en aquellos casos que no han tenido, ni con mucho, la trascendencia pública del presente ni, desde luego, semejante magnitud patrimonial".
Del mismo modo, en el escrito que presentaron este miércoles, que acompañaron con "la abundante y variada nueva información aparecida en distintos medios de comunicación sobre el patrimonio del Sr. Bono en los últimos 20 días", los populares tildan el propio escrito como denuncia y, tras reiterar su solicitud de que pase el asunto a la Fiscalía Anticorrupción, exige del Fiscal General que "de respuesta a éste y a sus anteriores escritos, instruya las diligencias reclamadas o lo ponga en conocimiento del Juez competente. Lo que no puede admitirse en manera alguna sería ni el silencio ni la inactividad", dice el escrito del PP.
Por último, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, el PP adelantó que exigirá la comparecencia urgente de Conde-Pumpido en el Congreso de los Diputados para que "de explicaciones de su pasividad en un caso tan señalado".

TIENE UN TRÁILER DE 110.000

Los caballos del hijo de Bono costaron más de 800.000 euros
El hijo jinete de Bono ha tenido desde 2005 nueve caballos de competición que han tenido un coste total de 800.000 euros, llegando a pagar por alguno 200.000 euros. Además, posee un tráiler para transportar a los animales valorado en más de 100.000.

libertad digital
José Bono Rodríguez, hijo del presidente del Congreso, participa en muchas competiciones nacionales de hípica aunque ocupa el puesto 80 en el ránking nacional, sin haber conseguido durante este año ningún gran resultado. Sin embargo, al ser un deporte de élite el coste por participar es bastante alto, algo que no ha sido un inconveniente para el vástago del ex ministro de Defensa.
Según cuenta La Gaceta citando a personas relacionadas con el mundo de la hípica, “los gastos mínimos que cada participante tiene en un concurso profesional ascienden a 5.000 euros, siempre tirando por lo bajo” ya que hay que sumar transporte, estancia, el trabajo de los preparadores, las dietas, los desplazamientos. Además, añaden que “a no ser que seas un jinete estrella, y en España hay muy pocos, la presencia en un torneo suele acarrear pérdidas”.
Otro de los hechos destacables de la carrera del hijo de Bono es la cantidad de caballos de calidad que ha tenido y el coste que éstos han tenido. Y es que en la Hípica Almenara se han gastado más de 800.000 euros para caballos para Bono Rodríguez. Añade además el diario que desde 2005 la cuadra de esta instalación se ha ido “llenando con caballos bastante buenos, a los que José no ha sabido sacar rendimiento”.
El último caballo del vástago del presidente del Congreso, Ramona, tuvo un coste de 120.000 euros más la entrega de otro animal, Attack, que en 2007 tenía un precio de 50.000 euros. Entre 2005 y 2006, llegaron dos caballos de nivel, Farceur du Haul y Jikael de la Babette y que costaron 200.000 euros, dinero que fue sufragado, cuenta el diario, por el empresario Rafael Santamaría.
Pero el precio más alto por un caballo se dio en 2007 el joven Bono se trasladó a Bélgica y compró Olimpic 7 por 200.000 euros. Ese mismo año también llegaron a la hípica toledana Javelot, de 80.000 euros; Navaros, que costó 20.000 y Winston, por el que se pagó 50.000 euros. Ya en 2009, el jinete también obtuvo otro animal, Maestro San Lois y que le valió 120.000 euros.
Además de tal cantidad de animales y de dinero desembolsado, Bono dispone de un tráiler para los desplazamientos de los animales y que ronda los 110.000 euros.

EN ESE MOMENTO NO TRABAJABA

La hija de Bono compró con 24 años un ático de más de 600.000 euros
Amelia Bono se compró en 2005, con tan sólo 24 años, un ático de lujo en Madrid por un precio de 631.062 euros a pesar de que en ese momento no trabajaba. La hija del presidente del Congreso pagó 233.919 euros en efectivo en el momento de la venta.

LIBERTAD DIGITAL
Los hijos de Bono no tienen que preocuparse de buscar una vivienda porque andan bien servidos. El último caso conocido es el de su hija Amelia, que en 2005 con sólo 24 años pudo comprarse un ático en una zona exclusiva de Madrid y por el que pagó más de 600.000 euros.
Según cuenta La Gaceta, cuando realizó la compra la hija de Bono todavía no trabajaba. En ese mismo año sí que constituyó la sociedad Bluni Toledo SL, empresa dedicada al diseño de moda y que no tenía actividad aparente. Actualmente trabaja con su madre en la gestión de tiendas TOUS y es administradora de la sociedad Ópalo 81, que gestiona el local de Albacete que su hermana de 10 años posee en la zona comercial más exclusiva de la ciudad castellano manchega. Esta empresa perdió en 2008 27.671 euros.
En 2005, pese a no tener ingresos aparentes no tuvo problema ninguno para conseguir la financiación para el ático. Finalmente, el precio ascendió a 631.062 euros. Pero el pago fue repartido de varias maneras. Por un lado, abonó 60.000 euros antes de realizar la escritura. Otros 172.991 euros se pagaron a los vendedores mediante un cheque bancario del que no se conoce el titular de la cuenta, aunque el papel pertenecía a Bancaja. Por último, 928 euros se entregaron en efectivo durante la firma de la escritura.

El resto se financió mediante la subrogación de la nueva propietaria a la hipoteca de los anteriores dueños, y que ascendía a 397.143 euros. Más tarde, Amelia Bono la amplió hasta los 450.759 euros.
También destaca que el notario ante el que se firmó este documento es Miguel García Gil, el que normalmente presente en las transacciones que realiza el constructor Rafael Santamaría, amigo íntimo de la familia Bono.

EL DIGITAL DE CASTILLA-LA MANCHA

INICIATIVA POPULAR

El PP presenta una denuncia formal contra Bono por el incremento de su patrimonio

El Partido Popular ha presentado hoy una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en la que traslada las últimas informaciones publicadas sobre el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, y reclama la "urgente" intervención en el caso de la Fiscalía Anticorrupción.

Según recuerda el PP en un comunicado, en sus anteriores escritos, de 29 de abril y 5, 11 y 20 de mayo, se solicitaba del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que se instruyeran diligencias prejudiciales por parte de la Fiscalía Anticorrupción, como "ha venido haciéndose en todos los casos análogos de supuestas irregularidades patrimoniales de autoridades públicas".

Posible delito

El PP quiere que se investiguen los posibles desajustes patrimoniales entre la relación de bienes públicamente declarados por Bono y los que por parte de los medios de comunicación se le atribuyen, así como lo publicado sobre la relación patrimonial "presuntamente irregular" del ex presidente de Castilla-La Mancha con un promotor inmobiliario y con distintas entidades mercantiles patrocinadoras de sus negocios.

A juicio del PP, tales relaciones se podrían incluso calificar de "cohecho impropio" y, de resultar ciertas "las conductas y hechos que vienen difundiendo la inmensa mayoría de los medios de comunicación" podrían ser constitutivas de delitos.

Los populares consideran que las últimas informaciones publicadas siguen ahondando en la "desconcertante" situación patrimonial de Bono y ponen en "clara evidencia" las "notorias discrepancias" entre su versión sobre la forma de obtención de su patrimonio y los "diferentes datos sobre el verdadero alcance del mismo que vienen difundiendo los medios".

Pasividad de la Fiscalía

Sorprende además, en opinión del PP, la "pasividad" que muestra la Fiscalía en relación a sus escritos, actitud que ven como "un patente agravio comparativo" a la vista de la "rápida" respuesta que se dio a la solicitud de Bono.

Y es que, para el PP, la Fiscalía "no sólo está desatendiendo las peticiones" de su parte, sino además obviando toda actuación en relación a una cuestión de claro "interés social" al afectar al presidente del Congreso, "que presenta claros indicios de irregularidad sustentados en datos de fácil corroboración".

Por ello, al partido de Mariano Rajoy no le parece razonable que la Fiscalía "omita, obvie y/o eluda" toda respuesta en cuanto a las informaciones citadas.

El Partido Popular ha anunciado además que exigirá de inmediato la comparecencia urgente en el Congreso de Conde-Pumpido para que dé explicaciones de "su pasividad en un caso tan señalado", que está provocando "la alarma social" en la ciudadanía


No hay comentarios:

Publicar un comentario