LA GACETA DE INTERECONOMIA
Los caballos del hijo de Bono han costado desde 2005 más de 800.000 euros
Ha tenido nueve ejemplares que oscilan entre 20.000 y 200.000 euros. Acudió a la Global Champions Tour de Valencia, donde sólo van los mejores del mundo; ocupa el puesto 80 en el ranking español.
José Bono Rodríguez, el hijo de José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, compite desde hace años en un deporte tan elitista como la hípica. Entre sus compañeros de profesión se encuentran Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega; Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba; Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, y la misma Infanta Elena.
En lo que va de año, el hijo de Bono ha participado en nueve concursos hípicos en territorio español, algunos de ellos celebrados en las instalaciones de la Hípica Almenara (Toledo), centro de equitación propiedad de la familia Bono–Rodríguez y que se encuentra dentro de los circuitos de concursos de saltos nacional e internacional.
OPINION
Un paseo por la izquierda
Paellita de Bono con dos del CNI.
"Bono agasajó en su hípica al director del CNI en pleno escándalo sobre su patrimonio".
"Bono agasajó en su hípica al director del CNI en pleno escándalo sobre su patrimonio". Titular leído en El Confidencial, que, haciéndose eco de una información de la agencia Servimedia, señalaba quiénes fueron los invitados a tal evento: el director de La Casa, Félix Sánz Roldán; Joan Mesquida, antiguo director de Policía y Guardia Civil y ahora secretario de Estado de Turismo; Petra Mateos, presidenta de Hispasat; Roberto López, ex jefe de gabinete de Bono en Defensa y ahora consejero delegado de Hispasat; Francisco Torrente, ex secretario general de Política de Defensa; José Luis Fernández, ‘Chunda’, jefe de prensa de toda la vida del actual presidente del Congreso, que ahora anda enredando para cubrirle las espaldas a su patrón; y, pásmense, Alberto Sáiz, aquel director del CNI que tuvo que dimitir por los escándalos de sus aficiones a la pesca y a la limpieza de piscinas con cargo al erario público.
Un tipo sorprendente, que pasará a la historia como otra de las ‘paletadas’ de Bono en Defensa: el nombramiento de un ingeniero de Montes, sin experiencia diplomática ni internacional alguna, sin dominio de idiomas y con varios cargos en Castilla-La Mancha como mayor acreditación. Eso y, según parece, cierto parentesco con la consorte de la tercera autoridad del Estado. O lo que es lo mismo: Ana Rodríguez Mosquera, esposa de Bono.
Pues bien, allí, en la Hípica Almenara, la misma cuyas competiciones retransmite RTVE, reunió a todos estos poderes fácticos, más alguno que no llegaba a tanto, en torno a unos “entrantes variados y paella”. Todos juntitos en amor y compaña.
EL DIGITAL DE CASTILLA LA MANCHA
EN LUGAR DE DECIR QUE LO PERSIGUEN
El PP vuelve a aconsejar a Bono y le dice lo sencillo que es
La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi explicó hoy que, cuando se pone en cuestión el patrimonio de una persona, "es algo tan sencillo como ir al registro de la propiedad" en lugar de "acusar a la extrema derecha, a al extrema izquierda o decir que lo persiguen" en relación con la polémica sobre el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono.
Rudi, que también fue presidenta del Congreso en el año 2000, se expresó así en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press y agregó que simplemente hay que "poner encima de la mesa los certificados de inscripción de los bienes y, al otro lado, poner las declaraciones de ingresos y como se han justificado".
"Es tan sencillo como decir: estos son los datos registrales de todos los bienes que yo tengo y que tiene mi familia o mis hijos menores de edad que dependen de mí, esta es la prueba de como lo he financiado, con estos créditos, con estas hipotecas, y quien diga que tengo algo más, que lo demuestre con certificación registral, y aquí se acaba el debate", subrayó.
miércoles, 2 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario