viernes, 7 de mayo de 2010

07 DE MAYO DE 2010

EL DIGITAL DE CASTILLA LA MANCHA

RIOLOBOS ASEGURA QUE BONO ACUSÓ A BARREDA

¿Existe una campaña de desprestigio entre Bono y Barreda?

El Partido Popular de Castilla-La Mancha aseguró hoy que quien está inmerso en una "campaña absolutamente despreciable" contra la líder de los ´populares´ en la región, María Dolores de Cospedal, es el PSOE con el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, y el secretario de Organización de la formación, José Manuel Caballero, "a la cabeza".

Así respondió la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, a las palabras del secretario de Organización del PSOE regional, quien se refirió hoy a los "ataques indiscriminados" de los ´populares´ contra colectivos sindicales y empresariales, organizaciones agrarias o profesionales de medios de comunicación que deciden "opinar, pensar o escribir sin coincidir con el PP".

Para Riolobos, el hecho de que el presidente del Ejecutivo regional "sea capaz de montar una kale borroka" contra Cospedal, en relación a las protestas de varias personas cuando la ´número dos´ del PP estuvo en Toledo junto al presidente de los ´populares´, Mariano Rajoy, hace varias semanas, "indica su debilidad".

Asimismo, dijo que las declaraciones de Caballero "son la esencia de cómo es él y de cómo interpreta y actúa en política", al tiempo que aseguró, haciendo suyas las palabras del presidente del Congreso, José Bono, que "tienen problemas serios en Castilla-La Mancha e intentan tapar sus vergüenzas porque están con el agua al cuello".

"Bono acusó a Barreda"

Sobre este mismo asunto, y en relación a las palabras del presidente del Congreso de los Diputados en las que afirmó hace unos días sobre su patrimonio que "probablemente alguien tenga problemas y esté probablemente en mi tierra con el agua al cuello y traten de distraer para tapar sus propias vergüenzas", Riolobos aseguró que "Bono acusó a Barreda de ser el causante de sus problemas".

En este sentido, la senadora ´popular´ mostró sus sorpresa por estas declaraciones y manifestó que "conociendo al señor Bono que habla siempre en clave y que siempre hay una segunda intención en lo que dice, está definiendo perfectamente a Barreda porque tiene problemas serios de Gobierno, el agua al cuello y quiere tapar sus vergüenzas" con la retirada del Estatuto, CCM o la Fundación Virtus.

LA GACETA

Bono acusa al PP de "volverse loco" por atacarle para "conseguir votos"
21:41 | 06 de mayo, 2010 Alberto Lardiés.
El presidente del Congreso afirma que "la verdad es un arma de destrucción masiva". Sostiene que "es fácil ser autónomo del periódico que te insulta todos los días".
José Bono está radiante por la decisión de la Fiscalía General del Estado de no atribuirle “conducta delictiva” a cuenta de su abultado patrimonio. Ayer, con una enorme sonrisa que aparentaba tranquilidad, el presidente del Congreso de los Diputados volvió a intentar ser ingenioso. “La verdad es un arma potente, es un arma de destrucción masiva”, afirmó. No especificó, en cambio, a quien puede llevarse por delante la verdad. Quizás se refería a “las avispas de la difamación”.
Sólo el tiempo lo dirá.
Antes de pronunciar una conferencia en Pamplona sobre los derechos humanos, Bono sostuvo que “es muy importante que la verdad prevalezca siempre, frente a la calumnia y la maledicencia”. “Los ciudadanos –agregó– merecen que los políticos les tratemos con respeto, y el honor de las personas, de los que son políticos y de los que no lo son, vale más que los votos”. Y ahí envió su mensaje, contundente, al principal partido de la oposición: “No podemos volvernos locos ni para conseguir votos ni para tapar una realidad que no nos guste. Al final la verdad siempre prevalece”. Sin decirlo, acusaba al PP, como han hecho otros miembros del PSOE, de intentar desviar la atención de la trama Gürtel utilizando las informaciones del caso Bono.
-¿A quién acusa de inventarse una calumnia?, preguntó al ex ministro LA GACETA.
-Sobre este asunto ya he dicho todo... Usted puede adivinarlo con mucha facilidad, nada más que decir.
Tras contestar a preguntas de otro orden, este diario insistió en que Bono aclarase a quién se refería, de dónde vienen los ataques que dice padecer.
-¿Sigue manteniendo que le ataca la “extrema derecha” después de que un diario como ‘Público’ dijera lo que dijo sobre su patrimonio?
-Sobre ese asunto no tengo nada más que decir.
El ex ministro socialista no dio tiempo para explicar otras cuestiones, como si es cierto que no devolvió los muebles sufragados por Reyal Urbis, como denunció anteayer en estas páginas la decoradora de varias de las casas de Bono. El político socialista se adentró a un salón del Hotel Iruña Park de la capital navarra para pronunciar un discurso centrado en los derechos humanos. El discurso, ante unas 200 personas, era la última celebración que ayer tuvo lugar en Pamplona en recuerdo del concejal de UPN Tomás Caballero, vilmente asesinado por ETA 12 años atrás. Pero aunque ese fuera el tema, Bono se permitió el lujo de afirmar, a cuenta de la “independencia política” que dice practicar, que “es fácil ser autónomo del periódico que te insulta todos los días”.
“Dejar solos”
La banda asesina y su momento actual fue el otro asunto que Bono abordó antes de pronunciar su discurso.
En línea con lo que ha hecho siempre, el presidente del Congreso lanzó duros ataques contra los etarras y animó a la izquierda abertzale a “dejar solos” a los miembros de la organización armada. “Si no lo dicen con más claridad –su presunto desmarque de ETA– es porque temen que les pase como a Yoyes, porque estos asesinos le dan un tiro en la cabeza al que se aparta”.
“Estos que usted llama de izquierda abertzale, que ni son de izquierdas ni son abertzales, lo que tienen que hacer es ser valientes y decir claramente que sus colegas hasta este momento son unos asesinos” concluyó.
Los populares afirman que esperaban el informe favorable de la Fiscalía sobre el ex ministro
09:37 | 07 de mayo, 2010
“Sería absurdo pensar que Bono no iba a ser lo suficientemente listo y hábil para llevar a la Fiscalía documentos que le comprometieran, así como que la Ministerio Público hubiese dado otro veredicto. Nos esperábamos el informe favorable sobre el socialista”, manifiesta a LA GACETA Carmen Riolobos, portavoz del PP en Castilla-La Mancha.

“Sería absurdo pensar que Bono no iba a ser lo suficientemente listo y hábil para llevar a la Fiscalía documentos que le comprometieran, así como que la Ministerio Público hubiese dado otro veredicto. Nos esperábamos el informe favorable sobre el socialista”, manifiesta a LA GACETA Carmen Riolobos, portavoz del PP en Castilla-La Mancha. Riolobos sigue pensando que a Bono “le están devolviendo los favores que cosechó a su paso por Castilla-La Mancha”.
Por ello, insta a la Fiscalía a “seguir investigando de forma exhaustiva y pormenorizada su enriquecimiento desde 2004, así como las adjudicaciones a Reyal Urbis aprobadas por la junta de comunidades de Castilla-La Mancha y todos los PAU que ha desarrollado en esta comunidad”. “Como existe una sombra de sospecha en el trato de Rafael Santamaría, presidente de Reyal Urbis, a Bono, la Fiscalía tiene que exigir a la Junta de Comunidades que le entregue los expedientes de adjudicaciones a esta empresa bajo los mandatos de Bono y Barreda para ver si ha habido adjudicaciones a dedo o que puedan tener alguna pena”. También expresa que si esa documentación no la proporciona su partido es porque no tieno acceso a ella “debido al oscurantismo que se vive en Castilla-La Mancha”. Como ejemplo de esta opacidad dice que el PP pidió en 2008 los expedientes de las cerca de 80 concesiones de Televisión Digital Terrestre que se han dado en Castilla-La Mancha y que todavía no ha conseguido respuesta.
“Recayeron en “empresarios amigos” de Bono y Barreda, apunta. Cobarde La portavoz popular insiste en que Bono debe aclarar su “inexplicable patrimonio con luz y taquígrafos ante todos los medios de comunicación”. “Es incomprensible que él que tanto presume de transparencia y se llena la boca diciendo que los políticos tenemos que tener los bolsillos de cristal sea tan cobarde de esconderse en Conde-Pumpido y atienda sólo a ciertos medios de comunicación”. Según expresa, “el PP no va a parar hasta que se resuelva el caso Bono”. “Llegaremos hasta donde haga falta. Nuestro partido tiene una responsabilidad con las miles de personas escandalizadas con el abultado patrimonio de Bono, entre ellos los millones de parados y los empresarios arruinados con la crisis”, sentencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario