EL CONFIDENCIAL.COM
José Bono se quitó la alianza hace tiempo
Mucho antes que el presidente del Congreso, José Bono, enviara el comunicado anunciando su separación matrimonial de Ana Rodríguez, personas que habitualmente le frecuentaban por motivos profesionales intuían que algo no funcionaba en la vida afectiva del político.
Esta sensación era más una percepción visual que una confesión íntima del señor Bono, que es un hombre muy cuidadoso a la hora de compartir intimidades. Lleva demasiados años ejerciendo como cargo público y, por lo tanto, sabe que cualquier cosa relativa a la vida privada puede ser utilizada en su contra por el enemigo. La discreción ha sido la nota dominante en este matrimonio que, por lo que se ha visto, hacía aguas mucho antes de que se cuestionara públicamente su patrimonio y el de su mujer.
El caso es que desde hace unos meses algunos de lo compañeros de partido que no mantienen una estrecha amistad, y trabajadores del Congreso de los diputados, comentaban el rumor que con el tiempo se ha hecho realidad. Y la razón para este runrún no era otrA que la mano limpia de joyas del presidente del congreso.
La frase que circulaba por los pasillos, hasta la llegada del comunicado era: “Algo pasa en su matrimonio, porque ya no lleva la alianza”. Los más sentimentales respondían con una explicación más romántica: “Como ha adelgazado, seguro que Ana le ha encargado una nueva en Tous. O puede ser que se le haya perdido”. Ni una ni otra razón: el señor Bono y su esposa habían dado por finiquitado veintinueve años de relación conyugal y, por lo tanto, el aro de compromiso ya no tenía razón de ser.
EL DIGITAL DE CASTILLA-LA MANCHA
DECLARACIONES
José Bono Junior habla sobre la ruptura de sus padres
José Bono Junior ha hablado sobre la separación de sus padres, el presidente del Congreso, José Bono, y Ana Rodríguez. A pesar de los momentos difíciles que está atravesando la familia, José ha explicado que está contento con la noticia y apoya a sus padres porque quiere lo mejor para ellos.
El hijo del presidente del Congreso de los Diputados dejó claro, el pasado fin de semana, ser un auténtico jinete. José Bono Junior participó en una competición de hípica en la que, ataviado con ropa blanca y gorra y botas negras, demostró un auténtico control sobre el caballo en todo momento.
Una vez terminó su turno en la competición, José atendió amablemente a los periodistas que estaban en el evento. Afirmó que se encuentra feliz y contento con la separación de sus padres porque "queremos lo mejor para nuestros padres y si esto es lo mejor para ellos, nosotros estamos contentos".
Larga reflexión
Además, aclaró que la ruptura matrimonial se ha producido tras un largo período de reflexión: "Esto es una cosa que ellos llevan meditándola un tiempo. No ha pasado de la noche a la mañana". Sobre los rumores de que el divorcio se había producido por un alejamiento de José Bono de la familia por culpa de la política, el hijo lo niega rotundamente: "Mi padre ha estado trabajando para que nosotros podamos vivir como vivimos y luchando por que podamos tener lo mejor".
Esta semana hemos visto al presidente del Congreso con un carácter diferente del habitual pero su hijo ha aclarado el motivo: "Yo creo que es más por el daño que se está haciendo con todas las mentiras que se están diciendo de nosotros". Y es que ellos son "una familia muy familiar" que se conocen "todos muy bien y no hay ningún problema".
Amelia Bono
En estos momentos tan difíciles, la nota de color la pone Amelia Bono, hija del ex matrimonio, quien está embarazada de su segundo bebé que está previsto que nazca en octubre. "Eso es siempre una ilusión", ha dicho su hermano. "Ella lleva genial el embarazo, parece que hubiera estado embarazada toda la vida", añadió.
Mientras tanto, una furgoneta de mudanzas, llena de recuerdos de una vida en común, salía de la casa de José Bono y Ana Rodríguez para que ambos puedan iniciar una nueva vida por separado. A día de hoy, al aún matrimonio les queda en común cuatro hijos, un nieto y otro que está en camino.
MANTIENE SUS NEGOCIOS
Ana Rodríguez seguirá ligada a Tous tras su ruptura con Bono
Lo cuenta este lunes El Confidencial. Tous, la firma catalana de joyas y complementos presente en más de 42 países con cerca de 400 establecimientos, respira aliviada tras la separación de José Bono y su esposa, Ana Rodríguez Mosquera, que gestiona junto a su hija Amelia seis tiendas de la empresa en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. Fuentes cercanas a Tous han reconocido a El Confidencial que el acoso mediático y político al que está sometido el presidente del Congreso por las sospechas sobre el supuesto origen ilícito de su patrimonio estaba dañando la marca del osito, ya que Rodríguez Mosquera es uno de los iconos de la compañía.
"Bono y su mujer eran una pareja famosa y con glamour que, hasta cierto punto, daba prestigio a Tous y la hacía todavía más reconocible, si cabe, para el gran público", sostienen esas fuentes. "Pero cuando saltó el escándalo sobre su patrimonio la empresa empezó a preocuparse seriamente. No es lo mismo que la persona que representa la imagen de la compañía esté casada con alguien tan poderoso y popular como Bono a que esa imagen pueda asociarse, aunque sea de forma indirecta, con la corrupción. Por eso su separación ha sido un alivio para Tous", añaden las citadas fuentes.
Esa versión no es del todo compartida por una persona del círculo íntimo de Salvador Tous y Rosa Oriol, el matrimonio de joyeros catalanes que, desde una sencilla tienda en la Manresa (Barcelona) de los años 70, ha logrado levantar un imperio empresarial con la ayuda de sus cuatro hijas. "Los Tous sienten un gran afecto por Bono y Rodríguez Mosquera, y su separación les ha afectado mucho. Yo diría que lo que les ha aliviado no es, ni mucho menos, su ruptura matrimonial, sino el hecho de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya decidido archivar las denuncias del PP", afirma esa fuente. Y añade: "Ana, con toda seguridad, va a seguir ligada a Tous".
martes, 27 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario