viernes, 23 de julio de 2010

23 DE JULIO DE 2010

EL DIGITAL DE CASTILLA-LA MANCHA

PERO NO CONCRETAN

El PP no descarta ningún tipo de iniciativa en relación con el caso Bono

El Partido Popular "no descarta ningún tipo de iniciativa que sirva para aclarar el origen del abultado patrimonio de José Bono". Esa es la respuesta que ha ofrecido este jueves el secretario regional del PP, Vicente Tirado, tras ser preguntado por los periodistas sobre una posible querella de su partido en el Tribunal Supremo una vez que la Fiscalía de este organismo haya archivado la última denuncia sobre este asunto.

Tirado ha eludido precisar si finalmente optarán por esta vía pero ha asegurado que "se están estudiando todas las posibilidades para que la verdad salga a la luz" ya que la Fiscalía "tan sólo es una parte en una instrucción judicial".

En una rueda de prensa en Cuenca ha instado al presidente del Congreso ha explicar "por qué es rico, muy rico, y ha acumulado tantas propiedades con su sueldo de diputado". El dirigente ´popular´ ha señalado que la Justicia debe aclarar "si es cierto que ha recibido regalos de constructores" y si Francisco Hernando ´El Pocero´ "cuya operación en Seseña ha sido cuestionada, construyó la hípica de Bono y las obras fueron pagadas por patrocinadores".

Tirado ha contrapuesto la actitud de Bono con la de María Dolores de Cospedal, presidenta del Partido Popular castellano-manchego y secretaria general de éste a nivel nacional. "Ella ya ha hecho público su patrimonio y lo ha hecho con la mayor transparencia posible: negro sobre blanco en el diario oficial de la comunidad", ha resaltado.

EL COMENTARIO PITI CALDERÓN

El soltero José Bono, sus golpes de pecho, los áticos y un lugar donde vivir

La separación del matrimonio Bono-Rodríguez es cosa bien sabida pero me pide mi jefe que la analice en profundidad en mi nueva y distinguida sección con los lectores de EL DIGITAL. En definitiva, que me convierta en la nueva Elena Francis de la era digital sabedor de mis sensibilidades sociales.

Ante semejante encargo me veo como Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores de Sálvame de Luxe merodeando alcachofa en mano para conseguir un canutazo por la urbanización de Olías del Rey donde el presidente del Congreso tiene su residencia.

¡Qué digo¡ al menos la tenía allí hasta ahora, pues poco se sabe del reparto patrimonial de la separación entregado con sumo secreto en el Juzgado número 5 de Toledo.

No creemos que la señora Rodríguez y sus vástagos, después de 29 años de convivencia, sean tan ruines y que no le dejen al menos para su uso alguno de los dos áticos que poseen en la urbanización en Estepona, el piso de la madrileña calle del Cerro, el ático de Ayala, el piso en el Campello alicantino, los chalets de Olías o el Salobre, el piso en el Madrid de los Austrias, el local comercial de Albacete, el ático de Aravaca o la hípica de Toledo, según información periodística que no catastral.

En el caso de que así no se disponga en el escrito de separación presentado, siempre se podrá requerir a los amigos y ahí no le van a fallar Francisco Hernando, que le puede habilitar hasta una planta completa en su urbanización de Seseña –aunque su propiedad esté cada vez más en manos de los bancos que en las de El Pocero-, o a Rafael Santamaría, presidente de Royal Urbis, que sin duda le ofrecerá lo mejor de su catalogo inmobiliario.

En cualquier caso, liberado de los compromisos sociales y promocionales de su ex mujer, el soltero Bono dispondrá de más tiempo y el nuevo lugar de residencia no tardará en convertirse en emplazamiento de peregrinación, como La Meca para los islamistas, para fieles como Chunda, Paco Pardo, Ángel Valero o Cristóbal Rozalen, entre otros. Vamos, que el paraje no tardará mucho en ser declarado de Interés Turístico Regional.

Pero sospecho que ese no será el problema principal del presidente del Congreso. La separación es un pecado capital para la Iglesia y Bono ya tiene otro a las espaldas por votar a favor de la Ley del Aborto. La curia se verá obligada de nuevo a impartir justicia al impío.

En aquella ocasión puso en apuros al cura de la iglesia donde el irreverente acude regularmente a darse golpes de pecho, pagar sus diezmos y primicias, escuchar misa y tomar la comunión. Quién es él para hacer públicos pecados ajenos, aseguró en su día el atribulado capellán a la espera de una orden superior.

Como no hubo exigencia del prelado que se sepa y el feligrés siguió exhibiendo la condición de buen fariseo que coloca la X para la Iglesia en su declaración, no tuvo inconveniente en poner su otra mejilla y seguir confesando y comulgando como si tal cosa.

Pero una nueva recaída puede hacer pasar más apuros al sacerdote. Tomar la comunión en pecado puede ser demasiado para la feligresía que ve con escepticismo la fe del parroquiano lo que les puede llevar a pedir responsabilidades por lo civil y militar al arzobispo Rodríguez.

La cuestión puede resolverse, al menos de momento, con algún nuevo postizo en lugar estratégico y transformar estéticamente al feligrés en un desconocido, casto y fervoroso católico, apostólico y romano. De la misma forma, al quedar de nuevo mocito, no faltarán apariciones en el papel couché por supuestos romances, un soporte informativo en el que se desenvuelve a la perfección guiado sabia y rentablemente por los consejos de su ex esposa.

No hay que olvidar que compañeras de gobierno como Elena Salgado o María Teresa Fernández de la Vega- también una servidora- están en edad de merecer y el flechazo puede saltar en el momento más insospechado: una interpelación parlamentaria, una recepción en palacio...


No hay comentarios:

Publicar un comentario