LA GACETA DE INTERECONOMIA
Bono sobrevaloró en 350.000 euros el piso que permutó con Reyal Urbis
Canjeó con Santamaría una vivienda de su propiedad en Madrid por dos áticos de lujo en Estepona. El presidente del Congreso filtró una “tasación de parte” por 909.611,83 euros. Los peritos judiciales lo tasan en 559.779,53 euros. En 2004 su valor catastral era de 157.392 euros. Ante el Registro establecieron un precio de 925.000 euros.
José Bono continúa sin responder a las informaciones sobre su incremento patrimonial que ha publicado este periódico, si bien es cierto que sí han aparecido algunas aclaraciones suyas o de “su entorno”, en otros medios de comunicación. Es el caso de una peritación de parte para la valoración de su antiguo piso ubicado en la madrileña calle Cerro del Castañar. Fue filtrada al programa La Noria de Telecinco, donde un periodista la exhibió como argumento de una justa permuta entre Reyal Urbis y la familia Bono.
El objeto del canje fueron dos áticos contiguos y unidos entre sí, radicados en la urbanización de lujo Las Náyades, en Estepona (Málaga), con un valor de mercado de 1.474.460 euros.
Encuesta IPSOS para LA GACETA
Bono: el 61,3% del PP y el 35,8% del PSOE le cree debilitado
La publicación de los datos relativos a su incremento patrimonial ha dañado su imagen
G. Moreno./El futuro político de José Bono no es el mismo hoy que hace tres meses, cuando LA GACETA comenzó a publicar datos relativos al incremento patrimonial del actual presidente del Congreso, informaciones a las que se han ido sumando otros medios de comunicación.
En la actualidad, el 47,7% de los españoles considera que el porvenir de Bono dentro del socialismo no es nada halagüeño. Así lo ve el 61.3% de los votantes del PP. Y con ellos coincide hasta el 35,8% de los votantes del PSOE. El margen de confianza que le otorgan los electores socialistas también destaca, pero por lo escaso: sólo un 18% cree que la verdad sobre el enriquecimiento protagonizado por Bono y su esposa, Ana Rodríguez Mosquera, no le afectará.
El patrimonio inmobiliario de la familia Bono-Rodríguez Mosquera supera los seis millones de euros (mil millones de pesetas). Comenzó a hacerse público cuando este periódico contó cómo José Bono le había regalado a su hijo un piso ubicado en el centro de Madrid valorado en un millón de euros. José Bono Rodríguez, cuya única profesión conocida es la jockey, es además propietario de un chalé en Bargas (Toledo), construido por Aurelio González Villarejo, buen amigo de José Bono.
Sin embargo, su amistad más polémica es la que mantiene con Rafael Santamaría, máximo accionista de Reyal Urbis, quien le regaló la decoración de sus casas de Olías del Rey (Toledo) y de Salobre (Albacete).
De Reyal Urbis es la promoción de la urbanziación de lujo Las Náyades, en Estepona (Málaga), en la que la familia Bono adquirió dos áticos contiguos en concepto de permuta. Su valor de mercado es de 1.400.000 euros, y la casa que a cambio el presidente del Congreso entregó a Santamaría es una vivienda construida en los años setenta y valorada en 600.000 euros, si se incluye en este precio la hipoteca que pesa sobre ella. Reyal Urbis dejó pues de ganar casi 800.000 euros con este canje en el que, eso sí, ganó un inquilino: el que habita en régimen de alquiler en la antigua casa de Bono.
Apenas un 12% de los votantes del PP cree que las revelaciones sobre el patrimonio del ex presidente de Castilla-La Mancha no afectará a su carrera política.
Y lo cierto es que hasta ahora, ni las preguntas del grupo parlamentario popular ni las formuladas por los periodistas han tenido una respuesta satisfactoria.
En este contexto, resulta asombroso que un 24% de los votantes socialistas crea que incluso la verdad revelada sobre el patrimonio de José Bono puede reforzar su imagen.
PERIODISTA DIGITAL.COM
Amalia García Obregón tenía contratado a un sin papeles que trabajaba también en Hípica Almenara
clipping
La hermana de Ana García Obregón es detenida en la hípica de Bono
La Policía ha detenido a tres personas relacionadas con los contratos fraudulentos
Que el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, tenga trabajadores ilegales, sin los papeles en regla, en el Centro Hípico de su propiedad es, sin duda, un escándalo que en cualquier otro país democrático habría tenido unas consecuencias fulminantes.
Ninguna reacción, ninguna responsabilidad asumida, y, lejos de aclararse, se van conociendo datos que aumentan las implicaciones y los afectados.
Han pasado ya varios días desde que la Policía irrumpiera en Hípica Almenara tras tener conocimiento de que se estaba incumpliendo la legislación en la "propia casa" de quien preside la Cámara legislativa en España.
Tres personas han sido detenidas. El responsable de Hípica Almenara, el trabajador ilegal afectado -que trabajaba sin tener papeles en regla- y, lo más curioso, la hermana de la televisiva Ana García Obregón. Amalia fue cacheada y detenida tras haberla leído sus derechos.
Amalia García Obregón, casada con el músico y coreógrafo, Giorgio Aresu, tenía contratado al mismo trabajador sin papeles que José Bono, que realizaba funciones de mozo de cuadra.
En 2007, una de las hijas del matrimonio Aresu, Carolina, mantuvo una relación sentimental con el hijo jinete de José Bono. Un relación que duró el invierno pero que varios medios de comunicación se hicieron eco del romance.
De esta forma se amplían las relaciones de José Bono con el mundo del corazón y espectáculo desde el matrimonio de su hija, Amelia con el hijo del cantante Rafael.
miércoles, 14 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario