PERIODISTA DIGITAL
El director general de Intereconomía Televisión no entiende que la tercera autoridad del Estado dé pábulo a la telebasura
Marcial Cuquerella: "Bono se ha manchado su boca y sus manos con muchas cosas"
http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/06/27/marcial-cuquarella-bono-manchado-boca-manos-muchas-cosas-davila-intereconomia-noria-telecinco.shtml?utm_campaign=Boletin+PD+28%2F06%2F11&utm_medium=email&utm_source=jetmails.com
El director general de Intereconomía Televisión, Marcial Cuquerella, responde a los ataques verbales vertidos por José Bono hacia Intereconomía en la entrevista concedida a 'La Noria', en Telecinco -Bono se desmelena: Intereconomía "es un grupo de malhechores y destiladores de odio"-. El responsable de este grupo mediático lo tiene claro, no tienen razón de ser, sobre todo porque no entiende los motivos por los que la tercera autoridad del Estado se presta a ese juego y considera, incluso, que es una indignidad mezclar en medio del paripé el episodio de que su hija de diez años había visto Intereconomía mientras hacía zapping.
Cuquerella, en conversación telefónica con Periodista Digital, desmenuza con detalle el affaire de Bono en 'La Noria' y precisa que:
Tendríamos que detenernos en varios aspectos para analizar lo que pasó el otro día que perderíamos mucho tiempo. Pienso que lo primero y lo fundamental es tener claro que la entrevista se dividió en varias partes. Globalmente, la entrevista no es de país serio, la tercera autoridad del país no puede estar en un programa de telebasura, en un programa reconocido como de perfil más bajo, con unos objetivos que están bien claros, porque, ¿qué fue a hacer ahí, qué fue a explicar allí el señor Bono aparte de verter un montón de insultos contra Intereconomía? ¿Fue a intentar lavar su imagen? Pues eso lo hace dando una rueda de prensa y ofreciendo los datos que llevamos pidiéndole hace dos años.
Entiende que:
No puede hacer una demagogia propia de muchos de los contertulios que van a ese programa, muchos, no todos. Lágrima fácil, insulto fácil. Como responsable de un medio de comunicación, el hecho de que te insulte de esa forma una autoridad del Estado, te asusta un poco, lo que pasa es que ya estamos acostumbrados. Esto ha sido un sainete, una entrevista-masaje, una cosa muy poco seria que es más propia de otros países.
Sobre los ataques a Carlos Dávila, el director general de Intereconomía subraya que:
Para mí, lo que son inaceptables son los ataques a Carlos Dávila. Referirse a un periodista de su categoría como el 'calvo' porque no quiere ensuciarse con su nombre, está fuera de todo lugar y quien ha ensuciado su boca y sus manos con muchas cosas. No creo que le vaya a pasar nada por mentar el nombre de Carlos Dávila.
Y le recuerda que:
El señor Bono decía que en Intereconomía somos un grupo de malhechores y cavernícolas, de destiladores de odio y yo creo que debería de pasarse por Intereconomía y ver cómo vivimos aquí, cómo hacemos los informativos, cómo buscamos la verdad y el ambiente que se respira en la redacción. Nosotros, evidentemente, cuando empezamos a sacar todas estas informaciones, quisimos ponernos en contacto con el señor Bono, pero por supuesto no atendió nuestros requerimientos. Todo lo que hemos sacado es de sus declaraciones, de documentos oficiales, de registros, pero si él considera eso como de personas que son destiladoras de odio o que siembran rumores....
En cuanto a la actitud general del presidente del Congreso, Cuquerella plantea que:
No sé si esto responde a un lavado de imagen ahora que están las listas para las próximas elecciones o que hay algo más serio por ahí, pero el caso es nosotros solo pasábamos por ahí y no entendemos el motivo de estos ataques.
miércoles, 29 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario