sábado, 4 de junio de 2011

04 DE JUNIO DE 2011

LA GACETA DE INTERECONOMIA
Bono tacha de “indigna” a la prensa por informar de su incremento patrimonial
El presidente del Congreso habla de “ovejas negras” y “mala gente” que faltan a la verdad. Todos los grupos políticos, salvo el PP, le felicitan por escrito. Los querellantes sólo piden una investigación.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/bono-tacha-“indigna”-prensa-informar-incremento-patrimonial-20110601

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, volvió ayer a las andadas al cargar duramente contra los medios de comunicación que informan sobre su incremento patrimonial en pocos años. Una vez más, tras conocer que el Tribunal Supremo rechazó admitir a trámite la querella presentada por Justitia et Veritas, se creció y arremetió contra la prensa.
En declaraciones a los periodistas, Bono afirmó: “He padecido la calumnia durante prácticamente todo un año, concretamente el año pasado. Me han hecho sufrir. Especialmente un grupo de comunicación (refiriéndose al Grupo Intereconomía) se ha querido ensañar conmigo, con mi familia”.
Precisamente, LA GACETA se ha dedicado escrupulosamente a informar y a denunciar públicamente los desfases económicos de la tercera autoridad del Estado. En consecuencia, no ha faltado a la verdad ni ha mentido acerca de los hechos que aparecen narrados en las diferentes querellas presentadas ante el Tribunal Supremo. Es más, lo único que los querellantes piden es que se investigue ese incremento patrimonial, para demostrar si podría tener algún tipo de relación con su actividad política.
Ahora bien, la investigación nunca puede avanzar si los tribunales cierran la puerta e impiden que se inicie una instrucción. De esta manera, los magistrados han evitado practicar cualquier diligencia de prueba a los efectos de acreditar las acusaciones que se le hacían. Es más, “de forma inaudita, la Sala Penal del Supremo exige a los querellantes que aporten pruebas de los delitos denunciados cuando esta parte no puede presentarlos sin el auxilio policial y judicial, que es lo que precisamente estaba solicitando Justitia et Veritas. De esta manera, se puede vulnerar el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva”, razonan fuentes jurídicas.
En otro orden de cosas, Bono también señaló: “Hay comportamientos en la vida indignos, muy poco edificantes, y probablemente uno de los peores es el de acusar sin pruebas, sembrar sospechas, calumniar. Sin embargo, “lo más edificante para un miembro de la clase política es justificar de dónde proceden sus desequilibrios patrimoniales, que ha reconocido el Tribunal Supremo”, apuntan las citadas fuentes.
Bono volvió a su tradicional discurso de víctima. “No puedo quitar el sufrimiento que mis hijos han tenido, pero el mío se compensa con esa decisión del Supremo y con la reafirmación de que la mentira y la calumnia quizá les valga para ganar dinero a los que son viles, pero nos refuerza a los que hemos querido y queremos ser honrados. Luego matizó sus palabras, para volver al ataque. “Cualquier parecido con los medios de comunicación no tiene el más mínimo sentido. La inmensa mayoría de los periodistas, como la inmensa mayoría de los políticos, sacerdotes, albañiles, abogados... es gente honrada. Pero claro que hay ovejas negras y hay desvergonzados que lo que hacen es faltar a la verdad, hacer sufrir a los demás. Hay gente mala, o gente que, a lo mejor sin ser mala, se ejercita en el mal todos los días.”.
No es la primera vez que Bono arremete contra este diario. El año pasado afirmó que “las avispas de la difamación pican en fruto sano”, después de que el PP trasladase a la Fiscalía General del Estado las informaciones publicadas sobre su patrimonio para que decida si era pertinente abrir una investigación. “Sé que algunos dirigentes del PP se han hecho eco de algunas difamaciones que se han publicado contra mí en un único periódico”.
Agradecido
Por otra parte, el presidente del Congreso agradeció ayer a los portavoces de todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, que le hayan felicitado por escrito por la decisión del Tribunal Supremo. Ahora bien, Bono reconoció que haber recibido felicitaciones desde el PP “en algún caso” y “de manera privada”, pero siempre verbalmente. “Todos los portavoces de todos los partidos me han hecho llegar una nota escrita felicitándose de que la verdad haya prevalecido sobre la mentira; según EP.
Si tan claro tiene que desde los medios de comunicación se le injuria, ¿por qué no presenta acciones legales? Bono no descartó emprender acciones legales contra las asociaciones que promovieron las querellas ahora archivadas, pero no quiso dar detalles al respecto. “Cada día tiene su afán, ya les iré informando”, puntualizó.
En cualquier caso, Bono ha manifestado en alguna ocasión que “lo indecente no es tener, sino robar y que el tiempo, los jueces y las urnas pondrán a cada uno en su sitio”. Por cierto, las urnas ya han hablado y los tribunales no han terminado de sentenciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario