EL DIGITAL DE CASTILLA-LA MANCHA
POLÉMICA
El caso de la hípica de Bono protagoniza en nuevo choque de trenes entre PSOE y PP
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=85887
El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha denunciado hoy "la huelga de brazos caídos" que mantiene la Fiscalía ante los casos de corrupción del PSOE y ha exigido al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que actúe en el caso de la hípica del presidente del Congreso, José Bono.
De esta forma lo ha expresado en un comunicado después de que el juzgado de instrucción número 6 de Toledo haya admitido a trámite una querella presentada por la asociación "Ciudadanía Anticorrupción" contra cuatro personas, entre ellas el administrador único de "Hípica Almenara", propiedad de la familia de Bono.
Floriano ha señalado que ha tenido que ser una asociación civil la que reclame justicia ante los tribunales por el caso Bono, porque el fiscal general del Estado "se niega a abrir cualquier investigación en la que pueda estar implicado un cargo socialista", algo que el PP ha visto en Andalucía, con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y, ahora, con el caso Bono.
Hacer justicia independiente y no de partido
Tras recordar que la Constitución encomienda al Ministerio Fiscal las funciones de promover la acción de la Justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público, el dirigente del PP ha estimado que, "en los últimos años, la Fiscalía se ha olvidado del interés público y sólo se mueve por interés socialista".
Ahora, "Conde-Pumpido promete que la Fiscalía va a ser implacable con la corrupción, pero ya no engaña a nadie", según Floriano, quien ha considerado que la palabra del fiscal general del Estado "vale tanto como la de su jefe, José Luis Rodríguez Zapatero" por el "partidismo" que ha demostrado al pedir el archivo de la causa en el caso Faisán.
Ha recordado que el grupo popular ya ha solicitado la comparecencia en el Congreso del fiscal general del Estado para que "explique los criterios de intervención y actuación de la Fiscalía Anticorrupción".
Por otra parte, el secretario de Comunicación del PP ha denunciado que los servicios informativos de TVE "ocultan" el llamado caso Bono en todas sus emisiones, "actuando de manera sectaria y omitiendo información que deberían ofrecer a los ciudadanos".
Al igual que en el caso Faisán, "TVE manipula la realidad a favor siempre del Gobierno y del PSOE, ocultando todos aquellos casos que no les favorecen y hurtando con ello el derecho a la información de los ciudadanos", ha afirmado.
Respuesta socialista
Por su parte, la portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado este viernes al PP de desplegar una "cortina de humo" en torno al presidente del Congreso, José Bono, para intentar "tapar" su renovado apoyo al valenciano Francisco Camps.
"Por mas que se desgañite Carlos Floriano, por más que se esfuerce el PP, nosotros y ellos no somos iguales, por más que sacudan a la Fiscalía, a los jueces y a la policía", ha declarado Valenciano a Europa Press después de que el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, haya acusado a la Fiscalía de estar "en huelga de brazos caídos" ante los casos que afectan a socialistas.
Según la dirigente socialista, socialistas y populares no son iguales porque "ellos con la designación de Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat han venido a blanquear toda la trama de corrupción que se desarrolló durante su gobierno, no sólo el asunto del cohecho". "Intentarán todo tipo de cortinas de humo pero no van a conseguir tapar eso", ha remachado.
lunes, 14 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario