viernes, 4 de marzo de 2011

04 DE MARZO DE 2011

LA GACETA DE INTERECONOMIA

La jueza Arganda ha tardado siete meses en pronunciarse sobre la querella

La magistrada llegó hace un año al Juzgado número 6 de Toledo. Desde 1995 ha pasado por varios destinos de toda España.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/jueza-arganda-ha-tardado-siete-meses-pronunciarse-querella-20110225

Carlos Plaza. Madrid
La jueza Sabina Arganda Rodríguez ha admitido a trámite la querella contra Hípica Almenara, propiedad en un 80% del presidente del Congreso, José Bono, por “delito societario y falseamiento de cuentas anuales y otros documentos”. De esta forma, el Juzgado número 6 de Toledo ha sido el primer órgano judicial que se ha atrevido a admitir a trámite una querella contra el político manchego.
Antes de ser trasladada a Toledo, Arganda ejerció en distintas plazas, como Quintanar de la Orden (Toledo), Madrid y Piedrahita (Ávila). Más recientemente, en 2006, fue trasladada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Lorenzo de El Escorial. El 11 de octubre de 2007 sustituyó a la jueza Margarita Cuscó Turell al frente del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de San Sebastián, plaza que ocupó como titular desde el 24 de julio de 2008 hasta el 11 de diciembre de 2009, cuando fue trasladada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Toledo, de nueva creación.
Desde el 27 de julio de 2010, la jueza Arganda tenía pendiente decidir si admitía a trámite o archivaba la querella contra los administradores de la hípica presentada por Antonio Panea a través de la asociación Ciudadanía Anticorrupción mediante acusación popular. Como ya publicó LA GACETA, Panea elevó una queja el 26 de enero de 2011 por dilaciones de más de seis meses, ante el Consejo General del Poder Judicial.
Desde entonces, parece que los trámites se han agilizado en el juzgado, y Arganda ha acelerado el proceso dictando un auto el 17 de febrero, donde admite a trámite la querella y ordena diligencias previas de cara a la aclaración e investigación de los hechos denunciados en el escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario