LA GACETA DE INTERECONOMIA
Un paseo por la izquierda
Los progres no montan a caballo (e ignoran la Hípica Almenara)
Bono es un socialista con ‘bolsillos de cristal’ que posee, como es normal entre los parias de la tierra, una hípica. Si la izquierda no fuera una simple tribu sin ideología, estaría jaleando a LA GACETA para que llegue al final. ‘Público’ quiere desesperadamente ignorar que Obama sigue la misma política exterior que su odiado Bush.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/los-progres-no-montan-caballo-e-ignoran-hipica-almenara-20110225
Paradoja: mi jefe me hace cada día el trabajo más difícil, mientras que ‘la oposición’ me lo hace más fácil. Carlos Dávila se marca en LA GACETA ‘Un paseo por la izquierda’, versión Bono y formato comprimido –“Bono dixit”– que me deja escaso material. Como ya saben, por primera vez un juez admite a trámite una querella contra Bono, el hombre al que los millones le crecen de forma tan inesperada y sorprendente como el pelo.
Bono es un socialista que presume de tener ‘bolsillos de cristal’ y que posee, como es normal entre los parias de la tierra, una hípica que ha prosperado en un entorno económico difícil. Milagro. Uno pensaría que la izquierda vigilante, siempre ojo avizor frente a cualquier enriquecimiento sospechoso, se precipitaría a informar un enriquecimiento tan súbito como desconcertante. Pensaría mal. La primera para ‘Público’ es Camps, todo Camps, nada más que Camps.
“Rajoy se rinde ante el imputado Camps”. Hace poco se publicaba la alarmante noticia de que los dos grandes partidos presentan en sus listas de candidatos a las elecciones a un nutrido número de imputados. Si la izquierda fuera de izquierdas, y no una simple tribu sin ideología, estaría jaleando a LA GACETA para que llegara hasta el final y limpiase los establos de Augias de estos descamisados extrañamente enriquecidos. Pero es mejor matar de aburrimiento a la parroquia con Camps, más Camps, siempre Camps. Total, en España no pasa nada.
Si no quieres arroz...
“El PSOE señala a Rajoy como responsable político del Gürtel”. Y aún no ha ganado, pero estos de ‘Público’ ya se ponen la venda antes de la herida: a todos los efectos, el PP gobierna ya. Vuelve a abrir la sección de ‘Opinión’, con una de Marco Schwartz (“El imputado candidato”; ¿no lo hemos leído ya?) y es la viñeta del día. Para que no decaiga, Manuel Saco hace una columna de su especialidad, francotirador de figuras del Partido Popular. Si el último día fue Celia Villalobos, ayer, con un gusto más que dudoso, arremete contra Esperanza Aguirre, a quien acusa de cobarde por abandonar a los suyos en Bombay y de privilegiada por saltarse las listas de espera de la sanidad madrileña con su operación. Lo que se llama una lección de elegancia.
En “Lo que no cabe esperar de Obama”, Luis Matías López, del consejo editorial, hace un desesperado esfuerzo por salvarle la cara a Obama –nuestro hombre en la Casa Blanca– en el ‘papelón’ tunecino-egipcio-libio. “Pero la llegada a la Casa Blanca de Obama, hijo de un africano musulmán […], ha estimulado, quizá sin pretenderlo, a la legión de desposeídos. Estoy por ofrecer una suscripción gratis por un año a LA GACETA a quien consiga releer este párrafo sin que le entre la risa floja. Si, una vez más, la izquierda fuera una ideología y no una tribu, tendría que reconocer que Obama ha incumplido sistemáticamente todas las promesas que le llevaron al poder, y que su política exterior es indistinguible de la del odiado Bush.
Fermín Bouza se marca un análisis de apariencia extraordinariamente técnica e imparcial, con gráfico incluido, “La desafección política de la ciudadanía”, pero el sumario traiciona la finalidad de todo el ejercicio: “La posición excesiva del PP es mal negocio, pues despierta a los votantes dormidos”. No hay modo de acertar.Política en ‘Público’: “Zapatero y Rajoy se acusan de ‘trucar’ la realidad de España”. Dejamos que los lectores apuesten por cuál de los dos lo consigue. Rubalcaba: “Si me quieren encontrar, que me busquen en el Gobierno”. Alfredo Pérez Rubalcaba sale positivamente presidencial de esta semblanza en ‘Público’. “Yo soy vicepresidente del Gobierno […] desde que me levanto hasta que me acuesto, sólo pienso en el Gobierno”.
‘Spectra’ vaticana
Pobre. Casi estoy por decir que una condición de este Trasgo para votar por un candidato es que sea capaz de pensar en otras cosas además del Gobierno. Tanta concentración en el poder es ominosa. El odio de la progresía a este Papa puede con todo, incluido el sentido del ridículo. ‘Público’ ‘informa’ con indisimulada satisfacción: “Ratzinger, acusado ante La Haya de ocultar los abusos sexuales”, junto a una foto en la que Benedicto XVI parece meditar sobre la dominación universal.
No aclara la ‘noticia’ que los acusadores, de la secta Vida Universal, han emprendido acciones legales tan peculiares como una petición para que se prohíba el acceso al Antiguo Testamento. Lo de siempre: ningún palo es malo para azotar a la Iglesia. El documento denuncia “el mantenimiento de un régimen mundial totalitario de coacción”. Si usted no lo sufre, es que no ha mirado bien debajo de la cama.
martes, 8 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario