jueves, 2 de diciembre de 2010

02 DE DICIEMBRE DE 2010

EL DIGITAL DE CASTILLA LA MANCHA

LA PREGUNTA

¿Qué dos periodistas se niegan a declarar ante la Fiscalía por el caso Bono?

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=79828

El impagable periodista Manuel R. Ortega ha informado en El Semanal Digital sobre el caso de dos conocidos periodistas que se niegan a declarar ante la Fiscalía después de haber sido llamados a hacerlo por lo que dijeron en su momento sobre el patrimonio del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Según Ortega, Eduardo García Serrano y Enrique de Diego, ambos colaboradores de Interconomía y con programa propio en la televisión y en la radio del grupo, se han negado a prestar declaración ante la Fiscalía en una comparecencia a la que estaban citados para el martes después de que a finales de septiembre ésta requiriese a ambos por declaraciones realizadas en varios programas sobre el patrimonio de José Bono.

Ambos esgrimen que el Ministerio Fiscal está actuando como abogado particular del presidente del Congreso con cargo a las arcas públicas. Los periodistas estiman que el delito de injurias es un delito privado que ha de llevarse adelante con una querella particular y no a través de la Fiscalía. Los únicos precedentes de una actuación fiscal por presuntas injurias han sido el secuestro de El Jueves por la portada sobre Doña Letizia y la actuación contra otros dos periodistas de Intereconomía, Carlos Dávila y Maite Alfageme, por publicar en Época un presunto empadronamiento fuera de plazo de la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

"La Fiscalía actúa como abogado del señor Bono", ratificaba De Diego en declaraciones a El Semanal Digital, que tampoco se apea de sus declaraciones al respecto: "Sostengo lo que dije".

Según su versión, la Fiscalía citó a ambos periodistas sin especificar para qué. Además, no ha permitido fotocopiar las diligencias, que constan de unos 600 folios, de tal manera que sus abogados tan sólo pudieron tomar notas manuscritas, añade El Semanal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario