EL CONFIDENCIAL DIGITAL 09/04/2010
MUY CONFIDENCIAL
Viernes, 09 de abril de 2010
El PP está esperando el resultado de las investigaciones periodísticas para movilizarse contra José Bono
En los últimos días, no pocos se han extrañado de que el Partido Popular aún no haya movido ficha a propósito de las revelaciones que se están produciendo en torno a la figura del presidente del Congreso, José Bono.
Bono, según han venido informando medios como
El Partido Popular -cuentan en Génova- considera que estas informaciones “no nos molestan, pero Bono no es nuestro objetivo”. Incluso consideran que podrían haber utilizado en su contra, y en contra del actual presidente castellano-manchego, José María Barreda, las polémicas habidas en torno a Seseña, pero no lo han hecho por la escasa repercusión mediática que ahora tiene este caso.
Le llega a El Chivato que los ‘populares’ están a la espera de ver cómo avanzan las investigaciones periodísticas. Sólo entonces reaccionarán contra Bono, siempre desde el seno del grupo parlamentario, aunque en Génova también han reconocido que “el aumento de patrimonio de Bono resulta inexplicable”.
EL CONFIDENCIAL DIGITAL 13/04/2010
Martes, 13 de abril de 2010
José Bono ordena a sus abogados que preparen una demanda contra el grupo Intereconomía por las informaciones de ‘
El presidente del Congreso, José Bono, ha ordenado a sus asesores jurídicos que comiencen a trabajar en una demanda contra el Grupo Intereconomía por el tratamiento que se le está dando a las informaciones referentes al supuesto aumento de su patrimonio.
Según las informaciones que han llegado en las últimas horas a El Confidencial Digital procedentes del entorno más cercano al presidente del Congreso, José Bono “está harto” del acoso al que está siendo sometido por algunos medios de comunicación españoles, en especial los del Grupo Intereconomía.
El conglomerado de medios que dirige Julio Ariza ha sido uno de los más activos a la hora de informar sobre el patrimonio de José Bono. Tanto
Bono ha estado en el centro de la polémica durante las últimas semanas al atribuirse a su patrimonio la propiedad de varios inmuebles en
EL CONFIDENCIAL DIGITAL 17/04/2010
OPINIÓN
DOS PALABRAS , Federico Quevedo
¿Qué tiene Bono que le defienden hasta los tontos del PP?
Federico Quevedo - 17/04/2010
Los tontos del PP y algunos que no lo son. La pregunta no me la hago yo, que también, sino que se la hace mucha gente del PP, incluidos unos cuantos miembros de
En ese círculo de confianza encaja, también, Pedrojota Ramírez, director de el diario El Mundo, de ahí la posición que ha mantenido este periódico en un asunto que es, cuando menos, sospechoso. Bueno, por su amistad con Bono, y por la animadversión que Pedrojota siente hacia Intereconomía y hacia el diario
Recuento de bienes
Y, también en esto, mentiroso, porque a raíz de lo que ha venido publicando
A esto hay que añadir dos áticos en una urbanización de Estepona, valorados en 854.000 euros. También cercano al millón de euros sería el valor del piso en el madrileño barrio de los Austrias de
El ‘amigo’ constructor y el ‘caso Matas’
En fin, que quieren que les cuente… Y todavía está por aclarar si un casoplón construido en la carretera de Húmera a Somosaguas y que haría las delicias de los vecinos de Falcon Crest también le pertenece, porque eso es lo que cuentan los habitantes de la zona. Eso, y que la constructora que lo ha levantado es Reyal Urbis –insisto en que es un asunto sin demostrar-, la misma que le hizo la casa de Olías del Rey en 1999, otro casoplón al gusto del ex presidente castellano-manchego y que éste encargó a Rafael Santamaría. Lo de Olías se parece mucho, pero mucho, a lo de Jaume Matas y el palacete de Mallorca: una casa de las que hacen época, un amigo constructor y una deuda que no se tiene con ningún banco, si es que se tiene. ¿Cómo pagó Bono lo de Olías? ¿Lo pagó? ¿Cuánto? Son preguntas que debe responder el presidente del Congreso y no lo ha hecho en su escrito remitido al fiscal, en el que da cuenta de unos ingresos poco fiables y con los que, en cualquier caso, parece difícil acumular tanto patrimonio. Santamaría, además, aparece también en la compra de los áticos de Estepona –esos que según Bono no son dos, sino uno, pero que si eran dos y parece que unió sin permiso del Ayuntamiento-.
Y hablando del fiscal, lo que debería hacer de inmediato es investigar la relación de Bono con Santamaría y los contratos de
Que reaccione Rajoy
¡Molina! ¿Se acuerdan? Yo sí, porque me harté de publicar en este mismo periódico informaciones que el entonces alcalde negaba, y que le vinculaban a un acuerdo con Bono para repartirse el poder en Castilla-La Mancha, por supuesto al margen de sus compañeros del PP. Y ahora, como no puede ser de otra manera, Molina sale también en defensa de su amigo y compañero de andanzas político-económicas. ¿Qué esperaban? Lo que espero yo es que Mariano Rajoy, que tardó en darse cuenta de que Molina era un mal tipo, otro falso mentiroso que le quiso engañar como a un chino, se acuerde de que le costó tomar la decisión de mandar a este personaje a donde se merecía que le mandaran.
Y lo que espero es que ahora que por fin Bono El Intocable, Bono El Conciliador, Bono El Amigo de los Niños ha quedado al descubierto como lo que es, un falso y un mentiroso, el PP y Mariano Rajoy a la cabeza no dejen escapar esta presa, porque en el necesario ejercicio de limpieza de la vida pública española, Bono es una de esas manchas que hay que borra, a pesar de Gallardón, de Zaplana, de Molina y del pobre Nacho Uriarte, que es el único que defiende a Bono por una razón no espuria: Bono le defendió a él cuando lo del percance automovilístico. Lo cierto es que nadie ha acusado a Bono de nada, al menos por ahora –aunque tanto patrimonio hace sospechar razonablemente-, pero lo que hemos sabido y lo que parece que podemos saber es lo suficientemente grave como para exigir del presidente del Congreso públicas explicaciones, y del Fiscal una investigación. En ello debería estar ya el PP, y no por venganza del caso Gürtel, sino porque para eso está la oposición o, dicho de otro modo, para eso se les ha votado.
http://twitter.com/Federicoquevedo y también en www.facebook.com
EL CONFIDENCIAL DIGITAL 19/04/2010
Lunes, 19 de abril de 2010
José Bono da por hecho que las filtraciones sobre su patrimonio vienen del propio PSOE
No se encuentra cómodo el presidente del Congreso con la bronca mediática sobre su patrimonio, sus ingresos y sus declaraciones de bienes presentadas oficialmente.
Le cuentan a El Chivato personas que frecuentan a diario el palacio de
Así lo ha llegado a comentar, concretamente, a su entorno de más confianza: colaboradores cercanos y amigos.
No obstante, según esas mismas fuentes, el político manchego mantiene cierta tranquilidad ante lo que está ocurriendo. Definen su situación diciendo que el presidente del Congreso vive “en una anormalidad tranquila”.
EL CONFIDENCIAL DIGITAL 22/04/2010
Jueves, 22 de abril de 2010
El trasfondo de la última entrevista de El Mundo a José Bono: Pedro J. Ramírez se lleva muy bien con él y ha dado orden de no atacarle
El diario El Mundo publicó el pasado domingo una entrevista realizada por Esther Esteban al presidente del Congreso de los Diputados. En ella, José Bono aseguraba que “lo indecente no es tener, sino robar”. La clave de este encuentro se enmarca en la excelente relación que mantiene con Pedro J. Ramírez.
Ambos se catalogan mutuamente como “amigos”. Pedro J. Ramírez y José Bono hablan con asiduidad, se ven cuando sus agendas se lo permiten y comparten amigos en común. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, periodista y político comparten la estima que uno tiene por el otro.
Tal es así que el propio Pedro J. dejó ‘plantados’ a 90 directores de comunicación en la presentación de Orbyt por acudir a un almuerzo convocado por José Bono. El director de El Mundo acudió a esta convocatoria personalmente y su ausencia en el acto de Unidad Editorial provocó el enfado de los invitados –ver noticia-.
Pero esta relación personal que mantiene el periodista riojano con el ex presidente castellano-manchego no resulta del agrado de algunos directivos del diario. De hecho, según las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, Pedro J. Ramírez ordenó que su periódico mantuviera una línea editorial ‘blanda’ con Bono: quiere controlar todo lo que aparece en El Mundo sobre él. De hecho, la entrevista del domingo la catalogan las fuentes consultadas como un ‘favor’ más de Ramírez hacia el presidente del Congreso.
Esta actitud no gusta en círculos directivos de Unidad Editorial, que ya han advertido a Pedro J. Ramírez que no debería ser tan ‘condescendiente’ con José Bono.
EL CONFIDENCIAL DIGITAL 26/04/2010
BLOG DE JOSE APEZARENA
Las muchas propiedades de José Bono
Es evidente que José Bono, ex ministro de Defensa y actualmente presidente del Congreso de los Diputados, tiene muchas propiedades.
Me refiero a una de las definiciones que
Pero es claro que, del mismo modo, atesora muchas propiedades en la segunda acepción que dan los académicos a la palabra: “Cosa que es objeto del dominio, sobre todo si es inmueble o raíz”. O sea, que Bono posee abundantes bienes inmuebles y raíces, como se ha publicado.
Tener o no tener no resulta, en principio, especialmente relevante. El propio titular del Congreso lo decía la semana pasada, en la entrevista felpudo que le facilitó Pedro J. Ramírez: “Lo indecente no es tener, sino robar”.
Así que Bono tiene muchas propiedades. Y lo más relevante no es que las hubiera o no declarado. Por supuesto, no hacerlo es criticable, pero nada más. La pregunta siguiente es: ¿De dónde las ha sacado? ¿Cómo ha llegado a atesorar ese capital? Y aquí sí que entramos en asuntos sensibles.
No me parece que sea una investigación menor, porque, si se mira bien, el núcleo de la actuación judicial contra Jaume Matas se centra en inquirir de dónde proceden los muchos bienes que le han descubierto. De forma que, si no acredita adecuadamente la limpia procedencia de su patrimonio, va a tener problemas.
Así que a José Bono hay que preguntarle, no por lo que tiene, que parece que ya lo ha declarado por fin, sino de dónde y cómo ha llegado a reunirlo. A semejanza del caso Matas, ésa es la cuestión, me parece a mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario