LA GACETA DE INTERECONOMIA
Bono y sus bolsillos de cristal
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/bono-y-sus-bolsillos-cristal-20111006
Guillermo Moreno. Madrid
José Bono tiene dos obsesiones que le atormentan y le persiguen: por un lado, el periódico LA GACETA, que se ha encargado de dar a conocer a sus lectores su abultado patrimonio, sus sospechosos olvidos respecto a sus innumerables posesiones y sus silencios a la hora de responder sobre su rápido enriquecimiento; y, por otro, su director, Carlos Dávila, al que no para de atacar desde cualquier medio de comunicación que reclama su presencia, que suelen ser muchos en época electoral.
El aún presidente del Congreso alardeaba de “bolsillos de cristal” y de transparencia absoluta en sus propiedades y cuentas, cuando, como se demostró en abril de 2010 en la declaración ante el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, sólo declaró tres inmuebles: un chalé en Olías del Rey (Toledo), su casa familiar de Salobre (Albacete) y un piso en Estepona, ocultando un segundo ático en la localidad malagueña, un piso en el Campello (Alicante) y un ático en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid.
Sumando todas estas viviendas, el político socialista acumula bienes por más de 6,5 millones de euros. Lo reveló el periódico Público.
Ocultó el piso de El Campello a nombre de Hípica Almenara
Al hacer la declaración de bienes ante el fiscal, Bono ya había adquirido un piso en El Campello (Alicante), a nombre de Hípica Almenara. Costó 360.000 euros y tiene tres habitaciones, dos baños y una terraza que da a la playa. El propio Bono estuvo amueblándolo con su entonces esposa, Ana Rodríguez, pocos días antes de la Semana Santa de ese año, según informó a este periódico un albañil que trabajó en la construcción del edificio.
Permutó un piso de Madrid por dos áticos en Estepona
Bono tampoco declaró ante el fiscal los dos áticos que tiene en Estepona. LA GACETA publicó las dos notas registrales que demuestra que son dos áticos contiguos, comprados el 20 de julio de 2006 en el lujoso complejo residencial Las Náyades. Se adquirieron por título de permuta y, según una querella presentada por Justitia y Veritas, la operación fue calificada como un “negocio insólito”. El valor de mercado de los áticos era de 1.474.460 euros, y el cambio se realizó por un piso de la calle Cerro del Castañar (Madrid), de más de 30 años.
No incluyó un ático en el el barrio de Salamanca
La empresa familiar Ahorros Familiares Saja también es titular, en el momento de su declaración ante el fiscal general, de un ático en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid de 106 m2 y valorado en 991.600 euros. Sobre dicha vivienda pesa una hipoteca suscrita en noviembre de 2009 que asciende a 550.000 euros, por lo que se presume que ya se habían adelantado 451.000 euros Bono tampoco incluyó este inmueble en su declaración ante Conde-Pumpido.
Santamaría decoró sus casas en Olías del Rey y Salobre
Su amistad con el empresario Rafael Santamaría, dueño de Reyal Urbis, quedó patente al hacerse cargo el propio constructor de la decoración de dos de sus propiedades. Así lo confirmó la empresa de decoración Cecilia Gómez, que decoró dos dormitorios de las hijas de José Bono en su casa de Olías del Rey por un importe total de 7.669 euros que fueron facturados a la empresa Ayala 3, propiedad de Santamaría. La misma empresa también decoró y facturó la casa familiar de Salobre (Albacete), por 13.246 euros.
domingo, 9 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario