lunes, 19 de septiembre de 2011

19 DE SEPTIEMBRE DE 2011

EL SOPLON.NET

Los planes de Bono para el futuro: protegerse judicialmente con un cargo y hacerse tertuliano para vengarse

http://www.elsoplon.net/2011/09/los-planes-de-bono-para-el-futuro-protegerse-judicialmente-con-un-cargo-y-hacerse-tertuliano-para-vengarse/

El pasado mes de agosto, José Bono se reunió en Salobre (Toledo) con una representación selecta de periodistas y personas importantes en una comida. En esa cita, el presidente del Congreso de los Diputados desveló cuál será su estrategia de futuro.
Quiere ser tertuliano para fustigar a Grupo Intereconomía para devolverle todos los palos que le han dado
Como ya confirmó recientemente, José Bono no quiere ir en las listas de las próximas elecciones del 20 de noviembre, y así será. Su plan va más allá. Lo que pretende conseguir el presidente del Congreso es recaer o asumir algún tipo de cargo institucional importante. Estaría pensando en alguna embajada o algún cargo similar para tener fuero.
José Bono no está tranquilo con el tema de su patrimonio y todos los escándalos que están saliendo a la luz. Por eso, quiere protegerse. La forma sería ésa, lograr un cargo institucional, a poder ser de carácter internacional y así tener fuero.
Mediante un cargo institucional, los políticos tan solo pueden ser juzgados en España por un Tribunal Supremo. Además, los cónsules y embajadores gozan de inmunidad diplomática. Es decir, los beneficios de inmunidad o inviolabilidad que obtiene un diplomático sobre su persona y el país en el que reside y se desempeña oficialmente, la exención de impuestos y de la jurisdicción civil criminal respecto con los tribunales locales.
Los beneficios de inmunidad diplomática fueron convenidos históricamente en reconocimiento a que un diplomático representa a una soberanía diferente y que el ejercicio legítimo de sus funciones no le será impedido.
La inmunidad diplomática sería un derecho del que gozaría José Bono en caso de ser enviado como embajador a algún país. Es por eso que la idea de obtener un cargo similar le está rondando desde hace tiempo y ya forma parte de sus planes más remotos.
No es el único plan de Bono. Está lleno de rencor y, por eso, en caso de quedarse en España, le gustaría contar con un asiento en los platós de televisión. Quiere ser tertuliano para fustigar a Grupo Intereconomía para devolverle a Intereconomía TV y a La Gaceta todos los palos que le han dado.
El presidente de la Cámara Baja, en caso de conseguir llevar a cabo su plan de obtener un cargo internacional, como bien podría ser una embajada, no sería el único socialista en hacerlo en los últimos meses. El todavía presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al dejar bien colocados a todos sus hombres de confianza y personas cercanas antes de finalizar su mandato, consiguió una embajada para Enrique Ojeda en El Salvador. El nuevo embajador dejó la Dirección General de Cooperación Autonómica para asumir el nuevo cargo.
El ex secretario general de la Presidencia, Bernardino Lorenzo, también está luchando por convertirse en enviado especial de la Unión Europea para la Ribera Sur del Mediterráneo. Ya en 2008, Zapatero llamó al que ha sido uno de sus asesores más cercanos para reforzar su proyección internacional tras haber estado junto a Moratinos en Exteriores. Ahora, el presidente estaría intentando agradecer a León la confianza prestada durante todo este tiempo consiguiendo colocarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario