EL SOPLON.NET
http://www.elsoplon.net/2011/09/%c2%bfun-impuesto-para-los-ricos-que-empiecen-por-algunos-politicos-que-son-millonarios/
Alfredo Pérez Rubalcaba comenzará la precampaña de las próximas elecciones generales con un discurso aproximado a la figura de Robin Hood. Subirá los impuestos a los ricos. Debería comenzar con impuestos especiales a algunos políticos, incluidos algunos de su propio partido, como José Bono.
En 2008, Bono ganó más de un millón de euros provenientes de tres fuentes de ingresos principales
La estrategia de Alfredo Pérez Rubalcaba de no responder a los indignados cuando tomaron la Puerta del Sol cuando todavía era Ministro de Interior está evidenciándose cada vez más. Sabe que su partido cada vez cuenta con menos apoyos y, por eso, está intentando un acercamiento a ellos, incluyendo en el que será el discurso de su precampaña algunas de sus peticiones. El discurso con el que tratará de persuadir a las masas para que lo voten el 20-N se centrará básicamente en dos propuestas: un impuesto a las grandes fortunas y el aumento de la imposición sobre los bancos. Debería comenzar con impuestos dirigidos a los miembros de la clase política, algunos con grandes fortunas, como es el caso de José Bono.
El presidente del Congreso de los Diputados es dueño de una inmensa fortuna. Junto a su esposa, en 2008, ganó más de un millón de euros provenientes de tres fuentes de ingresos principales: su salario de 169.000 euros al año como presidente de la Cámara, los beneficios de Hípica Almenara de 316.000 euros y la relación de su mujer, Ana Rodríguez, con el grupo Tous, del que obtuvo 450.000 euros. Además, Bono firmó un contrato editorial de 700.000 euros para escribir sus memorias. En pocos años, el presidente del Congreso ha multiplicado sus ingresos, alcanzando cifras desorbitadas, y un amplio patrimonio.
El senador popular Luis Bárcenas se convirtió en objeto de investigación policial en las diligencias del “caso Gürtel”, ya que su nombre aparecía relacionado con la red de contrato de Francisco Correa. Bárcenas es propietario de un patrimonio inmobiliario valorado en alrededor de 3.300.000 euros.
En 2002, Bárcenas y su mujer compraron una vivienda de 186 metros cuadrados en Marbella, por valor de alrededor del millón de euros. También son dueños de una vivienda de lujo desde 2008 en Baqueira Beret, un chalé de 151 metros cuadrados, que supera el millón de euros. Además, cuentan con una plaza de garaje en el barrio madrileño de Salamanca, valorado en 100.000 euros, adquirido un año después de comprar otra plaza. Entre otros inmuebles, cuentan también con un piso de 220 metros en la calle Príncipe de Vergara cuyo valor supera el millón de euros.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, y condesa, Esperanza Aguirre, también cuenta con un importante patrimonio. Hace un año, fue motivo de polémica, cuando se negó a declarar públicamente sus posesiones.
Deberían comenzar por dar ejemplo ellos mismos, subirse a sí mismos los impuestos y rebajarse el salario.
martes, 6 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario