El centro hípico de Bono celebra su concurso pese a estar bajo sospecha
Desde febrero se instruye una causa por presunto delito societario y falsedad en los balances contables. Televisión Española vuelve a ofrecer una amplia cobertura.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/centro-hipico-bono-celebra-concurso-pese-estar-bajo-sospecha-20110513
R. Moreno. Madrid
Hípica Almenara, el centro equino del presidente del Congreso, José Bono, acoge del 13 al 15 de mayo su VII Concurso Hípico Internacional. Si el año pasado los medios de comunicación hablaron sobre todo del centro caballar por el escándalo del abultado patrimonio de Bono y su familia -que asciende a seis millones de euros-, esta nueva edición se desarrolla envuelta en la polémica de la querella a la que se enfrentan los administradores de Almenara por un delito societario de falsedad en los balances contables.
Esta competición internacional con categoría de 2 estrellas cuenta con nueve pruebas, 70.000 euros en premios, y nuevos mecenas entre los que se encuentran la empresa de monturas Zaldi +, la correduría de seguros Alkora y los organismos públicos Asociación Deportes Olímpicos (ADO) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Además, vuelve a estar patrocinada por Porcelanosa, Beatriz Hoteles, Iberia, Coca-Cola y ACS. Cabe recordar que la empresa azulejera y la cadena hotelera son dos de las empresas que pagaron parte de las obras de remodelación que en 2006 se llevaron a cabo en el centro hípico.
En esta edición, José Bono Rodríguez, el hijo del presidente del Congreso, cuya única profesión conocida es la de jockey, y tiene caballos por los que ha pagado 800.000 euros, competirá con Navaros, que le costó 20.000 euros; Ramona, que le fue vendida por 120.000 euros más la entrega de otro caballo, y Winston, por el que pagó 50.000 euros.
Campaña
Radio Televisión Española (RTVE) vuelve a ofrecer una amplia cobertura al concurso internacional de la hípica de Bono. Según publica Oxer Sport SL, organizador del evento, Teledeporte retransmitirá el Gran Premio Iberdrola que se disputa hoy y el Trofeo Iberia Líneas Aéreas de España. Y es que el negocio para Oxer está en la gestión de patrocinios, por lo que se beneficia de la cobertura de TVE para atraer anunciantes y fijar en función de la audiencia sus tarifas publicitarias.
Como publicó LA GACETA, la Corporación pública dedicó en 2010 minúsculos espacios informativos al abultado incremento patrimonial del ex ministro, pero retransmitió hasta cuatro horas de las pruebas ecuestres de 2010, unos hechos que llevaron al PP a registrar una batería de preguntas al presidente de la Corporación, Alberto Oliart. Por su parte, Oliart se negó a revelar el precio de las emisiones y si sabía que la hípica es propiedad de Bono.
La querella de la asociación Ciudadanía Anticorrupción, que se instruye desde el pasado mes de febrero en el Juzgado de Instrucción número 6 de Toledo, afecta a los administradores de Hípica Almenara Ramón Navas, Francisco Javier Montalvo, Pablo Cañego y Alicia Cilleruelo y, como ha informado este periódico, no afectará al socialista hasta conocer si se presenta como perjudicado o se le considera autor intelectual. Lo cierto es que ninguno de los gestores ha negado el enorme beneficio en las cuentas y han trasladado al ex ministro la responsabilidad del incremento patrimonial. Por su parte, Bono ha asegurado recientemente que espera “la verdad”, que los calumniadores queden al nivel que merecen y que es “el político más transparente de España”.
Agraciados
Como publicó este diario, Bono acudió a varios responsables de empresas que cotizan en el selectivo Ibex 35 para solicitar que invirtiesen dinero en anuncios en su instalación deportiva. Además, la mayoría de las empresas regionales que lo patrocinan ha recibido más de un millón euros de subvenciones o ayudas de la Junta de Castilla-La Mancha.
sábado, 14 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario