LA GACETA DE INTERECONOMIA
De Bono como ‘ministrable’
Ignacio Escolar, en ‘Público’: “Ha llegado la hora de que Bono sea ministro de Vivienda”.
“No es un político mal pagado, ni en sueldo ni de sí mismo”, sentenciaba desde Público
Ignacio Escolar retomando el reportaje del pasado domingo sobre el patrimonio de los Bono, cifrado por el periódico más zapateril en seis millones de euros.
El retrato de Escolar, al que hay que reconocer que estuvo sembrado, describía a la perfección al presidente del Congreso y la condición que ha marcado toda su carrera política. Pero no quedaba ahí.
Según Escolar, “hay, al menos, un par de operaciones inmobiliarias bastante feas que Bono debería explicar”, y que corresponden al piso del Madrid de los Austrias comprado para su hijo, Pepito, y, sobre todo, la extraña permuta –menos por más– que le valió dos áticos de lujo en Estepona.
Les dejo con el párrafo del columnista rouresiano, que no tiene desperdicio: “Cómo convenció a una constructora, Reyal Urbis, para que le cambiase un viejo piso de 137 metros en Madrid por dos nuevos áticos de lujo en Estepona que suman 267 metros cuadrados [...] ¿Para qué quiere una constructora un piso de segunda mano? Reyal Urbis, casualmente [...] también levantó sus buenas urbanizaciones manchegas cuando la comunidad la presidía Bono.
Así que, viendo lo bien que compra y lo mucho mejor que vende, es una pena que su talento se pierda en un puesto de gala en el Congreso. Con lo mal que está el ‘ladrillo’, ha llegado la hora de que Bono sea ministro de Vivienda”.
Es una idea, desde luego, que a muchos se nos ha pasado por la cabeza. Aunque, para ello, primero tendría que dar explicaciones públicas. Y, vayan a saber por qué, no parece estar por la labor.
miércoles, 4 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario