jueves, 19 de enero de 2012

19 DE ENERO DE 2012

LA GACETA DE INTERECONOMIA

SU ÚLTIMO VIAJE SE OCULTÓ A EXTERIORES Y A MONCLOA

Bono regresa a Guinea un año después de su polémico encuentro con Obiang
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/bono-regresa-guinea-un-ano-despues-su-polemico-encuentro-obiang-20120118

•19 ENE 2012
Javier Sedano. Durante tres días ha estado hospedado en un hotel de la capital. El Pocero intentó construir 38.000 viviendas y el país africano paralizó la inversión.
El ex presidente del Congreso, José Bono, debió de dejar asuntos pendientes en Guinea Ecuatorial porque un año después de su último viaje oficial a tierras africanas ha regresado al país que con mano de hierro gobierna el dictador Teodoro Obiang.
Fuentes de toda solvencia han confirmado a LA GACETA que Bono viajó a la capital, Malabo, el pasado sábado y regresó el martes. Según aseguran desde Guinea, el socialista iba acompañado de tres personas, que no supieron concretar, y estuvo alojado durante ese tiempo en el Sofitel Malabo President Palace, un exquisito hotel de lujo situado en el corazón histórico de la capital. Cuatro días de estancia en tierras africanas que le han podido servir para componer mucho de lo que tejió hace un año.

Hace aproximadamente un año, concretamente el 9 de febrero de 2011, el ex presidente de la Cámara Baja planificó un viaje relámpago a la antigua colonia española. Lo hizo por propia iniciativa y no por mandato del Gobierno ni tampoco por invitación de las autoridades guineanas. El desplazamiento al país estuvo desde un principio rodeado de demasiadas penumbras, nunca bien aclaradas desde el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Sin noticias
Como adelantó LA GACETA, la visita –que José Bono dijo que se hacía por encargo del Ejecutivo– era desconocida tanto en el Palacio de Viana como en el mismo Palacio de La Moncloa, aunque posteriormente se aclaró desde el ministerio que el ex presidente sólo consultó la idoneidad del viaje con algún alto cargo que no era la ministra, Carme Chacón. La propia presidencia del Congreso guardó celosamente el programa, que finalmente incluyó una reunión con el dictador guineano.
Razones empresariales y económicas rodearon la decisión de Bono, aunque nunca aclaró suficientemente su reunión con Obiang. Recordemos que El Pocero ya quiso construir allí 38.000 viviendas, iniciativa que el propio Gobierno guineano impidió por su “manifiesta chulería”.

miércoles, 18 de enero de 2012

18 DE ENERO DE 2012

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

El CHIVATO
18 de enero del 2012
El ex presidente del Senado, Javier Rojo renuncia a tener escolta y chófer. El ex presidente del Congreso, José Bono, dice que “ni hablar”

http://elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/071704/el-ex-presidente-del-senado-javier-rojo-renuncia-a-tener-escolta-y-chofer-el-ex-presidente-del-congreso-jose-bono-dice-que-ni-hablar

En apenas un mes, los altos cargos del PSOE que ocupaban puestos de máxima responsabilidad con el Gobierno de Zapatero se han visto obligados a cambiar radicalmente de vida. Es el caso del ex presidente del Senado, Javier Rojo.
El dirigente vasco, que apoya a Carme Chacón en la lucha por la secretaría general, comenta a sus conocidos que su día a día es ahora muy diferente a cuando presidía la Cámara Alta.
Días antes de abandonar el Senado, Rojo se compró un coche para poder moverse por su cuenta, renunciando así a tener un chófer que le lleve al menos cuando esté en Madrid. “Yo utilizo mi coche y sé moverme solo”, ha comentado en privado.
También decidió ‘despedir’ a los escoltas. Al día siguiente de desocupar su despacho en el Senado, habló con los profesionales que le han acompañado estos últimos años para comunicarles que ya no les necesitaba.
Otro alto cargo socialista no ha seguido el ejemplo, y en concreto no renuncia a seguir con escolta. Es José Bono. El ex presidente del Congreso cambio impresiones sobre ello con su colega Rojo, días antes de cesar en los respectivos cargos. Y su respuesta fue que “ni hablar de rebajar su seguridad”. Añadió que un alto cargo del Estado, como él, debería tener escolta para siempre.

lunes, 16 de enero de 2012

16 DE ENERO DE 2012

EL SOPLON.NET

Así ayudan las editoriales a forrarse a Zapatero y Bono tras hundir España

http://www.elsoplon.net/2012/01/asi-ayudan-las-editoriales-a-forrarse-a-zapatero-y-bono-tras-hundir-espana/

Los ex presidentes del Gobierno han sabido sacar rentabilidad a su ex cargo tras abandonar la política. No sólo ellos, también sus hombres de confianza, quienes formaron parte de esos Gobiernos, aunque la gestión realizada fuera tremendamente negativa.
Al ex presidente le han ofrecido 700.000 euros por publicar sus memorias
Al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero ya le han ofrecido sumarse a José María Aznar y a Felipe González en la publicación de un libro con sus memorias. Los ex presidentes han sacado provecho del cargo que ostentaron durante varios años para llenarse los bolsillos con la publicación de diversas obras autobiográficas y ejerciendo cargos en consejerías de importantes empresas. Ahora, el turno les ha llegado a José Luis Rodríguez Zapatero y a José Bono.
Al ex presidente le han ofrecido 700.000 euros por publicar sus memorias. Sus años al frente del Ejecutivo. Una importante cantidad por algo que no interesa a la mayoría de la sociedad y que tan sólo podría servir para recordar lo pésima que fue su gestión y ayudar a otros políticos a no caer en sus mismos errores.
A José Bono también se lo han ofrecido. Un libro que aún tiene menos interés para la ciudadanía que las memorias de Zapatero. La editorial le ha ofrecido algo menos, pero también se trata de una cifra desorbitada, 500.000 euros.
Los ex políticos no se privan de ningún lujo. Se lo pueden permitir gracias a su sueldo vitalicio y a otros privilegios como seguridad a cuenta del Estado, vehículo oficial y gastos de oficina. Además de lo que se embolsan por ofrecer conferencias, publicar libros y ocupar altos cargos en empresas importantes.
Tras haber hundido España, Zapatero vive con su familia en un piso de lujo en el centro de Madrid. Se han trasladado a la calle Arrieta, cerca del Teatro Real. Es una de las zonas más caras de Madrid, en la que el precio de las viviendas oscila entre los 5.000 y los 6.000 euros el metro cuadrado.
Sin embargo, las obras del chalé de León siguen adelante. La vivienda de lujo estará valorada en alrededor de 1.130.000 euros. Más de 300 metros cuadrados, sobre un terreno de 674. Una casa de 5 dormitorios divididos en 2 plantas, a la que no le faltará de nada. Tendrá incluso piscina semidescubierta.